El viernes dio comienzo otra nueva acción formativa del centro municipal de Servicios Sociales

25 mujeres participan en un curso de formación específica de voluntariado en apoyo a infancia y adolescencia en riesgo de exclusión

   Como se sabe, el Ayuntamiento de Tomelloso a través del centro municipal de Servicios Sociales lleva varios años prestando atención al voluntariado. Además de diversas actividades dirigidas a este colectivo, realiza un curso dirigido a los voluntarios de Servicios Sociales o de cualquier otro colectivo para completar su formación básica.

   La última iniciativa ha sido un curso de formación específica de voluntariado en apoyo a la infancia y la adolescencia en riesgo de exclusión que dio comienzo el viernes y tiene una duración de 20 horas. Se han ofertado 25 plazas, cubriéndose el 100 % lo que pone de manifiesto el interés que despierta este tipo de iniciativas del centro municipal de Servicios Sociales.

   Jesús Morales, concejal del área de Servicios Sociales explicó durante la presentación del curso que sus objetivos pasan por tanto, por ofrecer formación a aquellas personas que quieran desarrollar una labor tanto a nivel de voluntariado en el Ayuntamiento dentro de Servicios Sociales o especializarse en la atención a menores en riesgo de exclusión.

   Una de las ponentes del curso, la trabajadora social, Gema Rocío Tejado, explicó que el curso se ha dividido en cuatro módulos. El primero girará en torno a qué es ser voluntario; el segundo sobre habilidades sociales, es decir, el arte de relacionarnos con los demás, el tercero es específico sobre la situación de riesgo o desamparo de los menores y el cuarto y último consistirá en una actividad práctica.

   Gema Tejado explicó que se ha elegido en esta ocasión el colectivo de menores porque hoy día la exclusión abarca múltiples problemáticas como desempleo o desestructuración familiar, por lo que se considera muy importante que la gente tenga conciencia y esté sensibilizada para trabajar con los niños víctimas de esas situaciones.

   El curso finalizará el próximo sábado. Ese día se entregará  un certificado a los participantes que hayan asistido a las cuatro sesiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img