Juventud organiza un año más el curso de monitor de actividades juveniles

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas va a realizar del 13 de octubre al 6 de noviembre el curso de Monitor de Actividades Juveniles, curso de 100 horas teóricas que viene desarrollándose con éxito y muchas solicitudes durante los últimos años y que está dirigido especialmente para aquellos jóvenes a los que les gustaría trabajar con menores de edad en campamentos, ludotecas, escuelas de verano o en actividades extraescolares.

El curso se llevará acabo del 13 de octubre al 6 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas en el Centro de la Juventud. El coste del curso es de 80 euros y en el pago está incluida una salida al Albergue del Cañaveral para los días 5 y 6 de noviembre, donde los alumnos practicarán deportes alternativos, orientación y juegos nocturnos, entre otros. En cuanto a los contenidos que se abordarán en el aula destaca la legislación vigente en materia de animación juvenil, atención de discapacitados, habilidades sociales, deportes alternativos, medioambiente, juegos en el aula y elaboración de manualidades.  

El plazo de inscripción se abre este lunes 26 de septiembre y el único requisito para participar es ser mayor de 18 años de edad. Las plazas se completarán por riguroso orden de inscripción en el “Centro de la Juventud”.

Banco de Recursos

Por otro lado, desde hace unas semanas se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, la creación de un “Banco de Recursos”, en el que todo el que lo desee puede dejar en el Centro los libros, las películas y los cd´s que ya no utilice y que se encuentran almacenados por las estanterías de casa. El material recibido se pondrá Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. a disposición al público en forma de préstamo. Por tanto, ya se puede dejar los libros, películas y cd´s en el Centro de la Juventud, situado en Bernardo Balbuena 66. Para cualquier consulta se puede solicitar información en el teléfono 926 31 34 53, escribir un e-mail a informacionjuvenil@valdepenas.es o a través de las redes sociales Tuenti y Facebook, buscando “Centro de Juventud Valdepeñas”.      

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img