La Asociación Criptana Enfermos de Alzheimer celebra su décimo aniversario con varios actos

Una exposición con los trabajos de manualidades de sus socios y una charla-coloquio ofrecida por José María García Alberca

La Asociación Criptana Enfermos de Alzheimer ha conmemorado el décimo aniversario de su fundación con la celebración de varios actos en los que se ha combinado la cultura con la formación e información acerca de este mal.

La junta directiva de la asociación, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el concejal de Cultura, José Muñoz, inauguraban una muestra que recoge los trabajos de manualidades y pintura realizados por los socios del colectivo. Según la presidenta de la asociación, María Dolores Pérez, con esta muestra “sólo perseguimos que el pueblo vea lo que hacemos, ofrecerles lo que hemos hecho en estos diez años para que comprueben que nos movemos”.

Por su parte, José Muñoz felicitó al colectivo por el aniversario y lo animó a continuar en la misma línea de trabajo ya que “con vuestro esfuerzo y dedicación no sólo apoyáis a los enfermos de Alzheimer sino también a los cuidadores, en tanto que este mal es una enfermedad que afecta mucho al entorno”.

Igualmente, el colectivo desarrollaba una charla-coloquio para la cual contó con la ponencia del doctor en Neurociencias criptanense, José María García Alberca. El especialista regresaba a la localidad para realizar una disertación que bajo el título ‘¿Llegará a curarse la enfermedad de Alzheimer?’ hablaba sobre los últimos avances conseguidos en este mal.

García Alberca afirmaba que el Alzheimer se ha convertido en una epidemia que supone una gran carga socio-sanitaria para los países en desarrollo y que en la zona desarrollada “nuestro conocimiento ha mejorado muchísimo, pero aún estamos lejos de una solución definitiva”. De hecho, el experto aventuró una solución a medio plazo, pero aún así “es necesario continuar con los programas de investigación para curas más factibles”.  

El alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, acudió también a la ponencia de García Alberca, que fue reconocido con la placa de asociado de honor del colectivo, y aprovechó para felicitar al colectivo por su intensa labor. Para Lucas-Torres, “la divulgación y el conocimiento en estas enfermedades es muy importante ya que antes las familias no sabían cómo actuar ni cómo tratar a los enfermos”. Para Lucas-Torres “si a este trabajo se le suma la forma de hacerlo a través de amor y cariño a las familias, la labor del colectivo es más que loable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img