La Mancomunidad del Campo de Calatrava inicia un nuevo periodo de trabajo, con la formación y la potenciación de proyectos como prioridad

En Bolaños de Calatrava, el pleno acordó reunirse cada 2 meses y continuar con los proyectos ya iniciados en beneficio de los ciudadanos de la Mancomunidad

El pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, presidido por su titular Miguel Ángel Valverde, se ha reunido en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en pleno extraordinario, para conocer la marcha de los diferentes actividades, tanto formativas, como de ejecución de varios programas y actividades de los diferentes servicios que tiene en marcha.

El pleno se inició con la creación y composición de la Junta de Gobierno y las comisiones informativas de Hacienda y de Cuentas, las cuales estarán integradas por el presidente y los seis vicepresidentes de la Mancomunidad, así como se aprobó el calendario de sesiones plenarias que quedó fijado cada dos meses.

Junto a este tema, se abordaron otros relativos al reconocimiento de créditos y diversas cuestiones como la delegación en la presidencia de la solicitud de varias subvenciones, y la aprobación de diversos pagos, integraron el orden del día que concluyó con un amplio informe de las diferentes vicepresidencias, sobre la actividad de la Mancomunidad

Informes de las vicepresidencias

Ana María López, vicepresidenta responsable de Juventud, Cultura y Deportes, informó de la marcha del programa de drogodependencias Alcazul que se desarrolla en diversos municipios de la Mancomunidad, del curso de director de actividades juveniles que, organizado por la Mancomunidad, va a celebrarse próximamente en el que participarán 25 alumnos.  

Igualmente, informó de diversas campañas de difusión que se van a emprender en la Mancomunidad, entre las que están la del carnet joven europeo, la campaña de difusión en los colegios de la escuela de padres, la de la campaña “Tu eliges, no dudes”, también a desarrollar en los colegios y que se ocupa de concienciar a los chicos sobre el consumo de drogas, y una campaña de divulgación del Boletín de Información Juvenil, que realiza la Mancomunidad.

Por su parte, Carmen Estévez, vicepresidenta de Servicios Sociales e Igualdad, informó de la marcha del programa “Integra 2011” sobre la integración de los emigrantes en los pueblos, programa que no está cumpliendo las expectativas generadas. También se refirió a la  necesidad de continuar organizando cursos de auxiliar de ayuda a domicilio para desempleados, toda vez que los realizados en Carrión y Calzada han tenido una gran aceptación en los municipios.

Teresa González, vicepresidenta del área de Consumo, habló de la marcha de la Oficina de Consumo Mancomunada, y del centro de formación, el cual está a la espera de realizar un nuevo convenio con la Junta.

El vicepresidente de Promoción y Empleo, Julián Muñoz, informó de la necesidad de realizar una campaña de difusión para la nueva Ley de Emprendedores, al Plan de Formación Continua de la mancomunidad, con la realización de los cursos del INAP y el estudio y programación de una ruta de los santuarios en la Mancomunidad, que en estos momentos se está completando con la totalidad de los existentes.

Finalmente, el vicepresidente de Maquinaria y Caminos rurales, Félix Martín, se refirió a la problemática del servicio de maquinaria y de cómo mejorar el servicio y las prestaciones de las máquinas en beneficio de los pueblos. Se refirió al ahorro que una buena planificación de medios, está generando en la mancomunidad, por lo que hay que seguir trabajando en este sentido.  

En el área de Medio Ambiente, cuyo vicepresidente es Antonio Malagón, se procedió  a leer un informe del estado actual del área, ya que excusó su presencia debido a temas personales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img