Letras Solidarias organiza la jornada ‘28S: del pensamiento a la acción… va un trecho’

‘28S: del pensamiento a la acción… va un trecho’ es el nombre de la actividad que para el próximo miércoles ha organizado el grupo Letras Solidarias de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. La actividad, que contará con charlas, un mercadillo solidario y una degustación gastronómica, pretende reflexionar sobre una acción más solidaria y transformadora.

El grupo Letras Solidarias, nacido y con sede en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, organiza para el miércoles, día 28, las jornadas ‘28S: del pensamiento a la acción… va un trecho’, con el objetivo de reflexionar sobre una acción más solidaria y transformadora.

 La actividad incluirá una charla sobre actividades de solidaridad, cooperación, políticas culturales y participación ciudadana que impartirán  Alberto Muñoz y Natalia Alarcón, coordinador y miembro del equipo de redacción, respectivamente, de e-ciudad real, una plataforma sobre políticas culturales y participación ciudadana. Además, miembros del grupo Letras Solidarias presentarán las actividades de música y poesía ‘Nuestras únicas armas son las palabras’ y leerán un manifiesto a favor del pueblo palestino.  

Igualmente, en la misma participará el poeta Luis García Montero, que hablará  de ‘Educación, compromiso y poesía’; mientras que Román Orozco, periodista y responsable de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares será el protagonista de la tertulia que cerrará la actividad.

Junto a las charlas, la jornada incluirá la celebración de un mercadillo de artesanías de Latinoamérica y África, y una feria del libro solidario en la que se pondrán a la venta libros donados por la comunidad universitaria y ciudadanos en general, a un precio de entre 1 y 10 euros y cuyos beneficios se destinarán a la financiación de una beca de un estudiante de Togo (África). Además, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de gastronomía internacional a precios módicos, cuya recaudación permitirá financiar el envío de libros a la biblioteca del barrio ‘Lo Alto’ de Bolivia.

 La actividad, abierta al público en general, se celebrará entre las 10.30 y las 18.00 horas en la Facultad de Letras. La misma cuenta con la colaboración de la Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real y con la ONG Solman para el caso de la feria del libro.

El colectivo Letras Solidarias, integrado por medio centenar de miembros, en su mayoría alumnos y profesores del Campus de Ciudad Real, surgió hace apenas un año del Seminario Permanente de Solidaridad y Participación Social de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha con la intención de convertirse en un espacio virtual de comunicación y profundización del mismo. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img