El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava acomete la 2ª fase de la mejora de tramos urbanos

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava está terminando la segunda fase de las obras de la  nueva Vía Verde, carril bici y rotonda de acceso que transcurre por la travesía del municipio paralela y sobre la antigua carretera N-430, en su paso por el término municipal . La alcaldesa Ana María López Rodríguez visitó las mismas recientemente acompañada del aparejador municipal.

Si en la primera fase se avanzó en un kilómetro y medio, este segundo tramo cuyo presupuesto de licitación de 356.445,30 euros supone el avance de medio kilometro mas,  quedando así ejecutada la totalidad de la intervención proyectada.

Sobre la que se está ultimando la rotonda de entrada a Calle Rafael Gasset en dirección a Torralba, además de la ejecución del tramo final del trazado lineal de vía verde formado por paseo peatonal y carril bici, caracterizados ambos por su estética y funcionalidad, aptos para el ocio y deporte, y caracterizados por su iluminación y ajardinamiento.

Como explica la alcaldesa Ana María López Rodríguez, “con esta actuación en fase de ejecución se está consiguiendo la integración, embellecimiento, acondicionamiento y regulación de accesos, iluminación y ajardinamiento, creación de zonas verdes y de esparcimiento propias para el ocio y disfrute del ciudadano, los cuales servirán de referencia municipal, y permitirá otra vía alternativa de conexión peatonal y en bici del oeste al este de la localidad”.

Además como mejoras contempladas en la licitación de obras se está realizando una nueva zona verde en paralelo a la vía en el entorno de la fase primera, caracterizado por su equipamiento infantil, espacio biosaludable y circuito deportivo además de la dotación de mobiliario y equipamiento distribuidos en toda la fase de ejecución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img