El STE-CLM convoca a huelga el 5 de octubre al personal docente

El STE-CLM convoca a huelga el 5 de octubre al personal docenteLa educación no es un gasto, sino una inversión. Bajo esta premisa, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-CLM) ha convocado a la huelga a todo el personal docente no universitario de Castilla-La Mancha. Será el próximo 5 de octubre. El sindicato justifica la medida «para detener los recortes en educación, exigir la inmediata retirada del Decreto 277/2011 de 15 de septiembre de 2011, por el que se deja en el paro a 1.345 profesores, y para exigir la retirada del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha».

«Convocamos huelga el día 5 de octubre- informa el sindicato-, dando respuesta a las demandas hechas por el profesorado en las asambleas del día 20 en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y en consecuencia con nuestro modelo sindical asambleario, en el que los trabajadores son los que deciden. Lamentamos que el resto de sindicatos hayan roto la unidad conseguida en las asambleas provinciales con el conjunto del profesorado y dilaten una respuesta al ataque a la escuela pública que suponen estos recortes».

«También -añaden desde STE-CLM- convocamos una gran manifestación para el día 8 de octubre en Toledo, y apoyaremos todas las acciones unitarias que tengan como objetivo la retirada de los recortes. Igualmente animamos a participar en Madrid el día 22 de octubre en la gran manifestación, contra los recortes en Educación en las Comunidades Autónomas».

El sindicato anuncia que, en la mesa sectorial de hoy, 27 de septiembre, exigirán la inmediata retirada del Decreto 277, «que deja en el paro a 1.345 profesores y deteriorará la calidad de la enseñanza de nuestra región». Con la finalidad de explicar el proceso seguido y ratificar estas convocatorias, el STE-CLM convoca asambleas provinciales el día 29 al conjunto del profesorado de la región.

«Llamamos igualmente a las madres y padres, y a la sociedad en general a participar en todas las movilizaciones que se hagan en defensa de la una educación de calidad para Castilla-La Mancha, y contra la pérdida de puestos de trabajo que ha hecho el Plan de Garantía de De Cospedal en la Educación en Castilla-La Mancha. La educación no es un gasto, es una inversión».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img