La Cámara de Comercio forma a medio centenar de empresas en sistemas de venta a través del móvil

El código QR, cada vez más implantado por las empresas, fue objeto de una jornada celebrada en la entidad cameral  

Con el objetivo de que las pymes de la provincia se acerquen cada vez más a las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión y venta, se presentó en la Cámara de Comercio de Ciudad Real el Código QR, el sistema más novedoso de información y comercio móvil que existe en el mercado.

Más de medio centenar de empresas de la provincia, sobre todo del los sectores industrial, comercio y consultoría, asistieron a la jornada y conocieron el funcionamiento y utilidades de ésta nueva herramienta de comunicación que permite, a través de un simple click, transmitir información acerca de los servicios y productos de una empresa en tiempo real. El código QR (en inglés QR Code significa respuesta rápida) trata de obtener ventajas para la empresa a través del uso del móvil de cualquier usuario, permitiendo una interacción inmediata entre vendedor y posible comprador. Para la presentación estuvo invitado Francisco José Martínez, fundador y director de SAURION MOBILE.  

Durante la apertura de la jornada, la Directora General de la Cámara, Isabel Gómez, incidió  en la importancia que la Cámara de Comercio otorga a la formación de la pyme en las nuevas tecnologías y en los nuevos métodos de venta a través de ellas, intentando conseguir que las empresas vean en la Cámara una aliada para llevar a cabo estos proyectos. Igualmente informó  que próximamente la Cámara tendrá su propio Código QR, y estrenará  un nuevo servicio a través del cual ayudará a las empresas que lo quieran implementar.
 
 
 
 
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img