Ayuntamiento de Daimiel y Ecodesarrollo firman un convenio para establecer la Biblioteca “Humberto da Cruz” en el Centro del Agua

La firma del convenio se llevó a cabo en las propias instalaciones del Centro del Agua. Gregorio Díaz del Campo, Concejal de Medio ambiente del Ayuntamiento y Carmen Espinar, de la ONG Ecodesarrollo fueron los encargados de plasmar las bases de la colaboración entre ambas entidades.

Daimiel Noticias.- El Centro del Agua fue el escenario de la firma de un convenio mediante el cual, el Ayuntamiento de Daimiel se compromete a establecer en el Centro del Agua la Biblioteca “Humberto da Cruz” perteneciente a la ONG Ecodesarrollo. El convenio fue firmado entre la Vicepresidenta de Ecodesarrollo, Carmen Espinar y el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Gregorio Díaz del Campo.  

La Biblioteca “Humberto Da Cruz”, como explicó Alejandro del Moral, Director del Centro del Agua, esta especializada en Medio Ambiente, Cooperación y Desarrollo Sostenible, y reune publicaciones adquiridas por el propio Da Cruz a lo largo de su vida. La misma cuenta con material bibliográfico, publicaciones periódicas, material audiovisual en video y CD-ROM, además de secciones especializas en el Mediterráneo, aves, ríos o espacios naturales.

El concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo explicó que ”es un orgullo para el Ayuntamiento tener esta Biblioteca de educación ambiental en la localidad”, además quiso agradecer a la ONGD Ecodesarrollo el material que habían cedido.

Alejandro del Moral, manifestó que, en principio, el convenio firmado entre la Vicepresidenta de Ecodesarrollo Carmen Espinar y el Ayuntamiento es indefinido, ya que “tiene una vigencia anual, que se renovará automáticamente”.

Ligado a lo anterior, Del Moral hizo la presentación de un dossier que incluía una selección de documentos de recursos del agua y los humedales manchegos coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques. Esta selección incorpora fondos de documentos de la biblioteca del Centro del Agua y fondos de la nueva Biblioteca “Humberto Da Cruz”. Este ejemplar podrá encontrarse en una edición digital.

Además, Del Moral aprovechó  la ocasión para anunciar un curso dirigido a los bibliotecarios sobre el manejo del Programa Absys7 Express. El curso tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en el Centro Motilla del 25 al 28 de Octubre.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img