Casero afirma que “Rubalcaba avala a Barreda, el peor gestor de España, convirtiéndose en su cómplice”

 La diputada regional del PP, Carmen Casero, ha denunciado hoy que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, “avala al peor gestor autonómico de España, que es Barreda y así se hace cómplice de la peor herencia económica y social, que es la de Castilla-La Mancha”.

Casero ha explicado que “se ha puesto en marcha la operación en la que el `Faisán Rubalcaba´ ha dicho a los pajarracos socialistas que salgan en bandada a contar mentiras, tal y como nos tienen acostumbrados el ex presidente autonómico Barreda y los dirigentes del PSOE”.

La dirigente popular ha lamentado que “Rubalcaba aplauda la nefasta gestión de Barreda, que ha dejado un déficit que es 400 puntos superior a lo permitido”. “Esto a Rubalcaba le debe parecer muy bien, cuando le mantiene como cabeza de lista en Ciudad Real en el Congreso de los Diputados”. Además ha añadido que “debe aprobar también que tuviera un coche de más de 70 millones de pesetas y una flota de otros 22 vehículos de lujo en Presidencia, mientras había más de 220.000 personas en paro en Castilla-La Mancha”.

En este sentido ha apuntado que “Rubalcaba también avala que Barreda no pagara el transporte escolar, ni los folios en los colegios, ni las residencias de mayores, ni las ayudas de los dependientes, mientras se gastaba más de 100 millones en despachos de lujo, sedes suntuosas y faraónicas, prometía subvenciones sin dotación presupuestaria, dejaba más de 10.000 millones de euros de deuda- 2.800 a proveedores y 7.400 a bancos- y pagaba los billetes a sus amigos, los ricos y poderosos del aeropuerto fantasma de Ciudad Real”.

Según Casero “Barreda es el que hablaba de untar vaselina a aquellos que no comulgaban con el PSOE, y el que retiraba el dinero de las campañas institucionales cuando los medios no les eran afines en sus editoriales”.

La parlamentaria ha criticado que “el vago de Barreda se haya ido de vacaciones dos meses a Mallorca a tumbarse al sol, tranquilamente, mientras su partido y este país se hundían” y ha denunciado “el tufillo machista con el que siempre ha actuado Barreda”, así como su última acción en este sentido, “permitiendo que su mujer se vaya del Congreso, para ponerse él”.

Carmen Casero ha subrayado que “frente a los pájaros, a los truhanes encabezados por el `Faisán Rubalcaba´ y el `pájaro Barreda´, la presidenta regional Cospedal ha apostado por la transparencia, por garantizar los servicios sociales, y por decir la verdad sobre la situación de Castilla-La Mancha”. En este sentido ha afirmado que “ya se acabó la era del socialismo, del despilfarro y del derroche, porque el nuevo Gobierno regional no va a insultar a los ciudadanos que ven esperanza en el Ejecutivo autonómico, para poder cobrar las deudas que les han dejado Barreda y el anterior Gobierno socialista”.

En otro orden de cosas, la diputada regional popular se refirió a las recientes declaraciones del ex presidente castellano manchego, en las que afirma que su gobierno pagó las facturas. “Que diga Barreda que pagaban las facturas es un insulto a los más de 168.000 proveedores que con facturas demuestran que no es cierto, por lo que mienten”. En este sentido ha añadido que “lo que no es mentir es lo que dice el Informe del Síndico de Cuentas, que cifra en 2.800 millones de euros la deuda del anterior Gobierno socialista con los proveedores y en más de 7.000 millones la deuda que existe con los bancos”, por lo que se preguntó si Barreda “tiene que decir que el informe del Síndico miente”.

Por último, Carmen Casero ha indicado que “Rubalcaba y Barreda no son quiénes para dar lecciones a Cospedal, máxime cuando el ex presidente de Castilla-La Mancha pretendía llevar a cabo privatizaciones, como en residencias de ancianos o autopistas, con un plan de recortes sociales y cuando aplaudió medidas como la bajada de sueldo a los profesores de entre un 5 y 10 por ciento”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img