Charlas, cine y una visita al museo Manuel Piña para celebrar el Día de las Personas Mayores

El Centro de Mayores de Manzanares conmemora el próximo 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores. Por tal motivo ha organizado un programa de actos que incluye una charla sobre herencias y testamentos, otra sobre prevención de estafas y robos, una visita guiada al museo Manuel Piña y la proyección de una película sobre la enfermedad de alzheimer. Está abierto el plazo de inscripciones.

La conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores ya se está dando a conocer desde el Centro de Mayores de Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento, mediante la emisión del spot “Tiempo para vivir” en la televisión municipal, protagonizado por usuarios del centro. Este día se instauró en 1990 por la ONU con el objetivo de promocionar a las personas mayores como participantes activas de una sociedad que integra el proceso de envejecimiento y que considera a los mayores como ciudadanos en igualdad de derechos y oportunidades.

Los actos programados comienzan el 3 de octubre a las 16,30 horas con la proyección en uno de los salones del centro de la película “El Hijo de la Novia”, cuyo argumento gira sobre la enfermedad de alzheimer. Para asistir es necesario inscribirse hasta el viernes 30 en el despacho de la trabajadora social.

El martes 4 habrá una charla sobre “La sucesión mortis causa: sucesión con y sin testamento. La legítima”. Será a las seis de la tarde a cargo del abogado Jesús Romero Martín de Bernardo, en la que tratará temas como la herencia, testamento, herencia legítima, etc. con turno de preguntas para los asistentes. Las inscripciones se harán hasta un día antes.

El miércoles 5, a las 17,00 horas, se ha organizado una visita guiada al museo “Manuel Piña”, donde los socios y socias interesados podrán conocer el legado de este diseñador de moda. Es preciso apuntarse hasta el día 3.

El jueves 6 se completan los actos con una charla sobre prevención de estafas y robos en las personas mayores. Será a las 16,30 horas y estará impartida por el Teniente de la Guardia Civil, Alonso Cuesta. Las inscripciones se harán hasta el día 4.

La directora del centro, Beatriz Esteban, dio a conocer que todas las inscripciones pueden hacerse en persona, por teléfono en el 926 61 06 64 o por correo electrónico (cmmayores@gmail.com), aportando datos personales, teléfono y número de socio.

Además de los actos propios para conmemorar el Día de las Personas Mayores, el centro manzanareño participará este viernes, 30 de septiembre, a las 18,00 horas, en el estreno absoluto de la película “En busca de las tablas perdidas”, que se hará en el Teatro Tomás Barrera de La Solana. Esta película, dirigida por Emilio Gallego, está protagonizada por 64 socios de los centros de Daimiel, Manzanares, Bolaños, Alcázar, Almagro y La Solana. Posteriormente se proyectará en Manzanares en fechas a concretar. En este film participan 11 socios del taller de cine del Centro de Mayores de Manzanares.

Por último, Esteban dijo que en octubre se ponen en marcha las actividades anuales, con tres grupos de tai chi, uno de manualidades y otro de teatro, dos de informática inicial y tres de ofimática, un taller de ajedrez (que es novedad), inglés, coro, tres grupos de guitarra y café tertulia para los primeros lunes de mes. Aún están pendientes de confirmar talleres de Gente 3.0 y de activación de la memoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img