El Centro de la Mujer de Herencia organiza distintas actividades formativas y culturales hasta final de año

Continúa así  el camino emprendido tras el verano con las IX Jornadas de Salud sobre Trastornos de la Alimentación, celebradas con gran éxito de público y ponentes

 El Centro de la Mujer de Herencia ha preparado una completa programación formativa y cultural para los próximos meses que incluye desde sesiones prácticas de orientación laboral hasta clases de gimnasia hipopresiva, entre otras propuestas.

Con estas actividades, la Concejalía de Bienestar Social y el Centro de la Mujer quiere continuar “movilizando a las herencianas, de modo que puedan encontrar más facilidades para entrar en el mundo laboral, además de mejorar su formación tanto desde el punto de vista intelectual como físico”, comos señala la concejal de este área, Gema López, muy satisfecha con la gran acogida que ha tenido el comienzo de la programación del centro, reanudada tras el verano, que arrancó la pasada semana con las IX Jornadas de Salud, que se centraron en esta ocasión en los trastornos de la alimentación y que contaron con una gran afluencia de público.
 
Formación e información para encontrar empleo, gimnasia hipopresiva y tertulias

De este modo, y con carácter quincenal, el 5 de octubre comenzará una programación de sesiones prácticas de orientación laboral, en las que las interesadas podrán elegir una o varias en  función de sus intereses, además de poder proponer nuevas temáticas.

De este modo, el día 5 de octubre la sesión se centrará en “Conocer los recursos de tu comarca”; el día 19, “Elabora o actualiza tu currículo”; el 2 de noviembre, “Redacta tu carta de presentación”; el día 16, “Afronta la entrevista con éxito”; el día 30, “Búsqueda de empleo por internet” y el 14 de diciembre, “Herramientas virtuales: Sepecam, Red Trabaja y POPJCCM”.

Las sesiones se celebrarán de 9,30 a 11 horas en la Casa de Herencia, exceptuando las sesiones de Internet y el uso de las herramientas virtuales, y las interesadas deben inscribirse, al menos, cinco días antes de la celebración.

Por otro lado, el próximo 17 de octubre, se celebrará el Día de la Mujer Rural, en un acto que tendrá lugar a las 18 horas en el patio del Ayuntamiento de la localidad.

A partir del 20 de octubre, la Casa de Herencia acogerá cada jueves tertulias quincenales sobre distintos temas, una programación que arrancará en la fecha citada con “Pautas para una alimentación saludable” como tema del día.

Ya en el mes de noviembre, a partir del día 9 y hasta finales de mes, se impartirán clases de gimnasia hipopresiva, un conjunto de ejercicios terapéuticos para fortalecer el suelo pélvico, prevenir o reducir la incontinencia urinaria. Estas clases se impartirán los miércoles, de 17,30 a 19 horas y se requiere una inscripción previa en el Centro de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img