El Club Amigos Renault 4/4 hizo escala en Manzanares

Una veintena de Renault 4/4 llegó a Manzanares para visitar las instalaciones de la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, con motivo de una de sus rutas 2011. Los participantes, venidos de todos los puntos de España, destacaron el esfuerzo, sacrificio e ilusión para restaurar y mantener estos coches, que en la mayoría de los casos “han pasado de generación a generación”.  

El Club de España Amigos Renault 4/4 hizo escala en Manzanares en la jornada del sábado. Los cincuenta expedicionarios, llegados de diferentes comunidades autónomas, disfrutaron de un intenso fin de semana de actividades, que contaron con la visita a las Lagunas de Ruidera, Almagro y Villanueva de los Infantes. En Manzanares, conocieron las instalaciones de la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, que en estos momentos, está a punto de finalizar su campaña de vendimia 2011.

Uno de los participantes, el manzanareño Pedro Noblejas, dijo que gracias al Club sus socios pueden participar en diferentes actividades como rutas y viajes, así como estar al día de todo lo concerniente a esta “reliquia automovilística”. Recordó como hace unos años, con motivo de la Vuelta a España de Renault 4/4, ésta recaló en Manzanares, visitando diferentes lugares emblemáticos de la localidad.

Así,  definió a este vehículo de “indestructible” y que a pesar de ir a ochenta por hora, puede llegar a todos sitios ya que “nunca se para”.  

Noblejas señaló  que este mítico automóvil nació en los años cincuenta, fabricándose en FASA en Valladolid, donde se realizaron veintidós mil coches, de los que en la actualidad tan solo quedan mil ejemplares en España. En cuanto al maletero, señaló entre bromas, que tiene capacidad “para dos bolsas”, pero que a pesar de ello, las familias españolas se iban de vacaciones con las maletas de todos sus componentes.

Rememoró  que este coche constituyó una relevante expresión en imagen de la forma de vida y cultura desarrollada en la España de la década de los cincuenta. Tanto Pedro Noblejas como Jonathan Sánchez, otro de los participantes, afirmaban que cuentan con este vehículo, “por herencia familiar”, y que con mucho cariño, esfuerzo e ilusión han reparado “pieza a pieza” todo el vehículo.  

Tanto Noblejas como Sánchez son grandes amantes de los coches antiguos, y no solo cuentan con Renault 4/4 sino con otros de diferentes marcas, e incluso  Sánchez con algunas motos antiguas. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img