El PSOE acusa a la alcaldesa de Ciudad Real de no aportar soluciones a la situación económica del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista ha analizado la sesión del Pleno celebrado este miércoles.  Los socialistas reprocharon una vez más la gestión económica del PP en el Ayuntamiento, «habida cuenta de que todos los puntos con contenido económico reflejaban un resultado negativo para las arcas municipales».

El PSOE ha recordado que la Cuenta General del Presupuesto 2010, que arroja un remanente negativo de tesorería cercano a los 12 millones de euros y un déficit de más de 6 millones, fue votada en contra tras recordar la portavoz socialista en este asunto, Pilar Zamora, que el Ayuntamiento «sigue sin presentar el tan necesario Plan de Ajuste Económico y Financiero que exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria en situaciones como la nuestra».

«Enmascaran el mencionado Plan con una serie de medidas para garantizar los servicios básicos municipales, que sin embargo no han dado a conocer, salvo generalidades. Las que se conocen, subida generalizada de tasas y el catastrazo, vienen a atacar nuevamente el bolsillo de los ciudadanos, que parece ser la única idea que se le ha ocurrido al equipo de gobierno», señala Zamora.

A juicio del Grupo Socialista, «este Pleno muestra una vez más la incapacidad de elaborar presupuestos ajustados a las necesidades reales de la ciudad. En los dos Plenos celebrados en lo que llevamos de legislatura, se han presentado sendos expedientes de suplemento de crédito y créditos extraordinarios para abordar errores en la planificación inicial y para cumplir con obligaciones contraídas».

«La más escandalosa -prosigue el PSOE- se refiere a la partida de responsabilidad civil, que ha de hacer frente a una indemnización de más de medio millón de euros para compensar a los perjudicados por la adjudicación irregular de una parcela, al apartarse el Ayuntamiento del procedimiento legalmente establecido».

Otro punto de interés ha sido la Moción presentada por el Grupo Socialista y defendida por José Fuentes, referente al Colegio de Valverde, que proponía unos plazos concretos para que los niños pudieran iniciar el próximo curso en las nuevas instalaciones. «El equipo de Rosa Romero, escudándose en la burocracia, votó en contra olvidándose de los niños y de los padres que sufren cada día unas instalaciones que no reúnen las condiciones debidas», se quejan los socialistas.

Por otro lado, se congratula del acuerdo alcanzado con el grupo gobernante, quien se ha sumado a la iniciativa presentada por el Grupo Socialista para relanzar la Agenda 21 Local. Alberto Lillo consideró un  logro fundamental que el Ayuntamiento de Ciudad Real tenga definidas en un plazo de seis meses las líneas de acción municipal que deberán presentarse al Consejo Local de Sostenibilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img