La Junta de Gobierno Local propone como días “no lectivos” el 5 de diciembre y el 1 de junio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel va a proponer a la Delegación de Educación, a indicación de los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria, los días 5 de diciembre y 1 de junio como “no lectivos” en Daimiel. Otros acuerdos de la Junta de Gobierno fueron la aprovación del convenio con la ONG Ecodesarrollo y el establecimiento de los centros y espacios públicos para su uso por los partidos políticos durante la campaña electoral de las Elecciones Generales del 20 de noviembre. Asimismo, la Portavoz del Equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, dijo que “se había cumplido el compromiso de reunir la Junta de Portavoces antes de la celebración del Pleno Ordinario”. 

Tal y como confirmaba en rueda de prensa la Portavoz del Equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, y a propuesta de los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria, los días que se van a elevar como “no lectivos” a nivel local a la Delegación de Educación, serán el 5 de diciembre y el 1 de junio de 2012. Martín de Almagro aclaró que ante las posibles dificultades que pueda plantear la Delegación para conceder como día “no lectivo” el del 5 de diciembre, la propuesta alternativa de la comunidad educativa es la del 30 de abril de 2012.

Estos dos días “no lectivos” vienen como consecuencia de que los dos días festivos locales, 1 y 2 de septiembre, se celebraron sin los alumnos en las aulas por lo que habría que recuperar esas dos fechas, según los convenios de Educación.

Por otro lado la Portavoz dio a conocer la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación para la Promoción de un Desarrollo Sostenible. Esta ONG tiene como objetivo poner en práctica proyectos que hagan posible compatibilizar las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos de la población con la conservación ambiental. Ecodesarrollo posee una amplia biblioteca especializada en temas medioambientales y se ha pensado en el Centro del Agua para albergar dichos fondos. De esa manera Ecodesarrollo cumpliría con sus objetivos de divulgación y concienciación acerca de estos temas.

Según Martín de Almagro, el centro del Agua ya posee una biblioteca de temática medioambiental, “aún así el Centro del Agua asume el compromiso de crear una sección específica de Ecodesarrollo, donde se alberguen todo el fondo documental que esta ONG ha donado al Ayuntamiento de Daimiel”.    
 
Martín de Almagro tuvo palabras de agradecimiento hacia la Asociación para la Promoción de un Desarrollo Sostenible por haber pensado en el Ayuntamiento de Daimiel como garante de todo el legado informativo que han ido adquiriendo a lo largo de estos años.

La Junta de Gobierno Local también aprobó, por vía de urgencia, la designación de los espacios públicos, totalmente gratuitos, para la celebración de los diversos actos electorales de los diferentes partidos de cara al inminente comienzo de la campaña de las Elecciones Generales del 20 de noviembre. Martín de Almagro indicó que los centros serán los habituales del Espacio Fisac, Casa de Cultura y Teatro Ayala, mientras que también anunciaba la próxima reunión de todos los partidos políticos que van a concurrir a esas Elecciones, con implantación en Daimiel, para distribuir los distintos espacios para la colocación de la propaganda electoral.

En otro orden de cosas, la portavoz informó de que se ha procedido a la renovación del contrato de arrendamiento de oficina en el Centro de Empresas, por quinto año consecutivo, a una de ellas; de la devolución de las fianzas a la empresa que instaló las distintas zonas wifi de la localidad, así como a la constructora del Complejo de Piscinas de Verano, y el conocimiento de la propuesta de gasto de cara a la contratación de monitores para las diferentes escuelas deportivas municipales.

Fuera del ámbito de la Junta de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro puso de manifiesto el cumplimiento del compromiso de ceñlebrar las distintas Comisiones Informativas, y, sobre todo, la celebración de la Junta de Portavoces antes de la celebración del Pleno Ordinario de cada mes. De hecho, la Portavoz, indicaba que esa reunión de la Junta de Portavoces se iba a realizar esta misma tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img