Trabajadores de CEOE-Cepyme quieren presentar hoy un informe sobre la gestión de Arturo Mesa ante la Junta Directiva

La CEOE-Cepyme de Ciudad Real celebra hoy jueves, a las 12,00 horas, una importante Junta Directiva que servirá para analizar el tormentoso presente de la asociación tras el conflicto desatado por su insostenible situación económica y la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo ante la autoridad laboral. Este será uno de los asuntos que centrará la atención de los directivos y de los propios trabajadores. De hecho, según fuentes empresariales, una representación de estos pretende presentar un informe sobre la gestión del presidente Arturo Mesa. Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de la Construcción, José María Cabanes, ha desvinculado a su propia organización de la Cepyme ciudadrealeña. MICIUDADREAL.ES te lo cuenta en exclusiva.

Las fuentes consultadas aseguran que la “representación de los trabajadores” sólo podría exponer sus conclusiones si es autorizada a ello por la directiva empresarial. El informe elaborado por los trabajadores contiene numerosos detalles de la gestión de Arturo Mesa al frente de la Cepyme, quien probablemente acuda hoy a la Junta Directiva acompañado por un abogado del gabinete de Cipriano Arteche.

La reunión se celebra en mitad de la tormenta desatada después de que MICIUDADREAL.ES revelara que los responsables de la organización estaban planeando un ERE para hacer frente a su crítica situación económica. La crisis desencadenada entonces propició numerosas críticas internas a la gestión de Arturo Mesa, quien, una semana después, se vio obligado a abrir un proceso electoral y anunciar que no se presentará a la reelección. Además, tuvo que dimitir el secretario general, Álvaro Maldonado.

El presidente de la organización empresarial justificó estas decisiones aludiendo a la situación económica «sobrevenida» de la entidad y a los ataques «sucios e injustos» de alguna personas, «que están dañando de una forma brutal a la organización».

El presidente de la patronal ciudadrealeña criticó que haya habido personas que de forma «poco responsable, poco sensata y poco prudente» hayan hecho «manifestaciones inexactas y falsas en algunas circunstancias» que, en su opinión, «han provocado gran daño a la organización, sembrando dudas y creando sospechas».

El trabajo en el plan de viabilidad, que se había encargado a una comisión coordinadora, lo desarrollará, a partir de ahora, y hasta que se celebren las elecciones, el comité ejecutivo. Las elecciones se celebrarán con toda probabilidad dentro de los próximos dos meses y cabe la posibilidad de que haya varios candidatos.

Entre los mentideros empresariales, los nombres más barajados para posibles candidaturas son los de Jesús Bárcenas (quien en los últimos días se ha mostrado duramente crítico con la gestión de Mesa), Alfonso Monsalve o José María Cabanes, aunque no son descartables acuerdos de despacho que fructifiquen en la elaboración de una única candidatura.

Cabanes se desvincula de la Cepyme

En este sentido, José María Cabanes, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), ha remitido una carta a los asociados en la que se reafirma en la “absoluta independencia” de la APEC con respecto a CEOE-Cepyme, “desde el punto de vista de organización, de personal, económico y presupuestario”. “La relación de APEC Ciudad Real con CEOE Cepyme –prosigue la misiva- se limita a pagar una cuota por recibir determinados servicios y por el alquiler de las oficinas e instalaciones en su edificio”.

Cabanes asegura que “las cuentas y la contabilidad de APEC Ciudad Real están perfectamente saneadas, auditadas por auditor independiente, aprobadas en la reciente asamblea, y a disposición de cualquier asociado”. En su carta, el representante empresarial sostiene que el personal de APEC (tres trabajadores) no tiene ningún tipo de relación laboral ni contractual con CEOE Cepyme, y que “posee una estructura organizativa (Presidencia, Comité Ejecutivo, Junta Directiva, Gerencia y Asamblea) absolutamente independiente del organismo de la CEOE”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img