El alcalde de Socuéllamos destaca su trabajo por asegurar la liquidez de las arcas municipales

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha realizado una valoración de los primeros cien días de gobierno desde las elecciones del pasado 22 de mayo, repasando el trabajo realizado y los proyectos continuados e iniciados. García ha explicado que “en estos primeros cien días se ha realizado un intenso trabajo en muchos sentidos. El equipo de Gobierno ha trabajado en la adaptación y preparación de los nuevos concejales para asumir sus funciones con responsabilidad y, sobre todo, en asegurar liquidez para las arcas municipales”.

En cuanto a proyectos, el primer edil ha recordado que se ha continuado avanzando en los ya iniciados como la Torre del Vino o el Centro Municipal de Empresas, cuyo pliego de condiciones ya se ha publicado para solicitar naves y oficinas. En materia de empleo, se ha puesto en marcha un Plan de Empleo para 30 personas durante el verano, y próximamente se pondrá en marcha otro para la contratación de 16 trabajadores.

En infraestructuras, se va a aprobar la licitación de la construcción del Centro de Día de Discapacitados, que se pondrá en marcha en colaboración con otras administraciones, y que supone una inversión de un millón de euros. En materia de agricultura, se han realizado mejoras en la red de caminos y el arreglo del camino de la cañada del río. Asimismo, se han puesto en marcha los distintos servicios educativos, sociales y deportivos habituales cada año.

Sebastián García ha resaltado también la adjudicación a una empresa del mantenimiento de la depuradora de aguas residuales de Socuéllamos, que incluye la limpieza de la red de alcantarillado del municipio y el servicio de control de residuos industriales. La empresa adjudicataria tiene que abonar 1,2 millones de euros con el compromiso de no incrementar la tasa de depuración en los próximos dos años. “El objetivo era recaudar fondos para el Ayuntamiento y que el servicio fuera más económico para los ciudadanos, y se ha conseguido”, ha afirmado el alcalde.

Por otra parte, Sebastián García ha recordado que en estos primeros cien días de gobierno ha mantenido diversas reuniones con miembros del nuevo gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En este sentido ha destacado el encuentro con el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, al que realizó una exposición de las necesidades generales de Socuéllamos, y la reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín. Con éste último, García ha destacado el acuerdo para instalar una caldera de biomasa, alimentada con pelet, en la piscina cubierta municipal, así como un convenio para el equipamiento interior, con el objetivo de abrirla cuanto antes al público.

“Como alcalde, estos primeros cien días han sido de gran responsabilidad, de un intenso trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo de Gobierno. Se han estado buscando diferentes soluciones para mantener políticas que impulsen la calidad de vida de los socuellaminos. En líneas generales se ha trabajado para impulsar el empleo, tener liquidez en el Ayuntamiento y cubrir las necesidades de los vecinos de la localidad”, ha declarado el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img