Informativos, deportes y entretenimiento serán los pilares de la nueva programación de Castilla-La Mancha Televisión

Castilla-La Mancha Televisión ha presentado este jueves la nueva programación de la cadena que se estrenará el lunes 3 de octubre. El acto protagonizado por todos los presentadores de la radio y la televisión publica, ha sido presentado por el director general de RTVCM, Ignacio Villa. En el plató han estado invitados representantes de la vida social y política de la región. Según Villa, la nueva programación estará basada en tres pilares fundamentales: informativos, deportes y entretenimiento.

Villa ha asegurado que esta temporada se amplía la oferta informativa. “Castilla- La Mancha Despierta” inaugurará el próximo 3 de octubre a las 8:00 de la mañana la nueva apuesta por la información de la televisión pública castellano manchega, presentado por Lorena García. A las 9,15 horas tomará el relevo Javier López, que conducirá la tertulia “Al quite” por la que desfilarán figuras relevantes de la vida política y social, autonómica y nacional.

Concha Boo en “Las noticias de las 2” dará cuenta de toda la información del mediodia prestando especial atención a los asuntos de nuestra tierra. En ese espacio Rubén Martín y Ana Cobos «revolucionarán» el tiempo del deporte con “La Cancha”.

Durante la tarde “Castilla La Mancha Directo” presentado por Pepa Izquierdo, otro rostro de la “cantera” de CMT, abrirá una ventana a la actualidad. «Un espacio televisivo muy vivo y dinámico para conocer todas esas historias que nos unen, nos entretienen o nos preocupan a los castellano-manchegos». Y en “Las noticias de las 8” Victoria Vigón, periodista hasta ahora vinculada a la Cadena Cope, repasará todas aquellas informaciones que haya dejado la jornada, incidiendo en la explicación y el análisis.  Alfonso Hevia conducirá junto a Natalia García la segunda edición de “La cancha”.

La previsión del tiempo seguirá siendo una prioridad en la oferta informativa de la cadena. A Carlos Macías se une Elordi García en un espacio con más minutos, «más didáctico y en contacto directo con el espectador».

También “Las noticias del fin de semana” amplían su espacio. Esther Coca, redactora habitual del canal autonómico, presentará la edición del mediodía y la nueva edición de la noche, un informativo que arrancará a las 20,00 horas. Completa la nueva parrilla de informativos, el debate que cada martes dirigirá y presentará Patricia Morales. En “¿Y usted qué opina?” todos los asuntos de interés, especialmente los relativos a Castilla La Mancha, serán puestos sobre la mesa para su análisis y debate.

Programas

Muy pronto volverá a las mañanas de lunes a viernes en horario de 12.00 a 14.00 horas un magazine, dedicado a información, salud, belleza, gastronomía, nuestros pueblos, etc. En octubre, regresa a Castilla-La Mancha Televisión “A tu vera”, un clásico presentado por Alicia Senovilla. Se mantendrá la oferta del cine de estreno y además sin cortes publicitarios. El seguimiento de la Champions League seguirá. Antonio Luque se convierte en la cara y la voz del trofeo por clubes más importante del mundo. Estará acompañado por dos invitados de lujo que han sido todo en el balompié español: Antonio Maceda y Julio Salinas.

Los lunes al filo de la medianoche comienza una nueva tertulia deportiva que bajo el título “Iniesta de mi vida” analizará la actualidad deportiva de una manera desenfadada. Y también, por primera vez en la historia de esta televisión, se presentará la primera ficción nacional diaria: Arrayán.

Radio Castilla-La Mancha

En Radio Castilla-La mancha, la primera cita del día comienza una hora antes de lo habitual. A las 6 de la mañana llegará “Primera Hora en Castilla-La Mancha”, el primer informativo de la mañana que pilotará Fernando Bernácer. Desde las 8 y hasta las 12, Alberto Orenes conducirá “En camisa de once varas”: cuatro horas de información, análisis y entretenimiento. De 12 a 14, en Radio Castilla-La Mancha, “Aquí hay duende”, flamenco, fusión y pop con Eva Carrasco.

La cita diaria con la información se llama “La crónica de las dos”, de 14 a 15, con Guillermo Vila. Una hora para la información regional, nacional e internacional con todo el equipo de los servicios informativos de Radio Castilla-La Mancha. Y justo después del informativo, el deporte. David Vidales – que regresa a la emisora- presentará “Primer Equipo”, en el que prestaremos especial atención a los deportistas de nuestra región. Y de 16 a 20, “El pasacalles”, con información, tertulia, contenidos sociales y cercanía a los ciudadanos, conducido por Rosa Rosado.

José Luis Martín será el encargado de actualizar toda la información del día en “La crónica de las ocho” (de 20 a 20,30) y Gloria Santoro repasará la actualidad de la música pop-rock más actual en “Mundo pequeño”. “El Faro” (de 22 a 23) arrojará luz sobre la información nacional e internacional del día y, desde las 23h, 90 minutos, el gran espacio deportivo nocturno de Radio Castilla-La Mancha, con Manuel Muñoz. Y desde las 0,30h, “Llévame a la luna”, el programa en el que José María Cervantes dedicado de los amantes de la música de calidad.

Los sábados y domingos se mantendrá el pulso informativo desde las 7 en la edición de fin de semana de “Primera Hora en Castilla-La Mancha”, que conducirá Juan Martínez. Además, se mantiene la apuesta por la especialización con los dos programas consolidados a  lo largo de los años en la radio autonómica. Jorge Jaramillo conducirá «A pie de campo» los sábados y Óscar Castellanos hará lo propio los domingos con “Parlamento”. Ambos espacios amplían su duración  a una hora, entre las 8 y las 9. A esa hora arranca “A la vuelta de la esquina”, el magazine del fin de semana en Castilla-La Mancha que conducirá María José Acevedo. Después de 11 años en COPE Toledo, la periodista, natural de Alcabón (Toledo), se incorpora a la emisora autonómica para hacer cuatro horas de directo. De 13 a 14 Carlos Salinas conduce “La cuenta atrás”, una lista de éxitos musicales y a las 14 vuelta la actualidad con ” La crónica de las 14”, que presentará Roberto Lancha.

En las tardes del fin de semana llega una de las grandes apuestas de la temporada: Alberto Jiménez conducirá ”Castilla-La Mancha en Juego”, donde contará en directo la suerte que corran los equipos de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img