José Coronado, Blanca Portillo, Nuria Espert, Guillén Cuervo y Ana Belén se suben al escenario valdepeñero

l Teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, presentó ayer la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas compuesta por más de una treintena de actividades y en la que aparecen actores y  actrices de la talla de José Coronado, Nuria Espert o Blanca Portillo así como reconocidas cantantes como Ana Belén. Durante la presentación López Rodríguez quiso señaló que en la programación están presentes las “principales productoras teatrales” y el presupuesto dedicado a la Concejalía de Cultura en el presente año, que ha supuesto un ahorro de 70.000 euros en comparación con el año anterior, pasando de 220.000 euros de 2010 a los 150.000 euros en el presente ejercicio.

Por lo tanto, la programación del Teatro Auditorio Municipal dará comienzo el próximo viernes 7 de octubre con la representación de la obra “El tiempo y los Conway” protagonizada por Luisa Martín, Nuria Gallardo y Alejandro Tous, entre otros. El jueves 27 de octubre Producciones D’Orico ofrecerá la obra “Paseo Romántico. La Pasión Española del siglo XIX”, protagonizada por los reconocidos José Coronado y Blanca Portillo.

En el mes de noviembre, el viernes día 4, la actriz Nuria Espert será la protagonista de “La violación de Lucrecia” de William Shaskespeare, un desgarrador poema en forma de monólogo. El sábado 12 de noviembre las tablas del Teatro Auditorio Municipal recibirán la versión teatral de la serie de La 1 “Amar en Tiempos Revueltos” que bajo el título “El diablo bajo la cama” está protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero y Ricard Borrás, entre otros. En diciembre la música llegará al Auditorio Municipal a través de la voz de la cantante Ana Belén con el espectáculo musical “La vida rima”, con un guión del poeta y Premio Nacional de Literatura Luis García Montero, pregonero de las pasadas LVIII Fiestas del Vino de la localidad.

En cuanto a la oferta infantil, la Programación Cultural de Otoño  ofrecerá el miércoles 26 de octubre para alumnos de infantil y primaria  la obra “Brujas” a cargo de Títeres de Cacaramusa. Además, en colaboración con los colegios e institutos de la localidad, se presentarán tres obras en inglés: “Robin Hood” y “Shakespeare in Mouse”, para alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria y para alumnos de infantil y primaria, respectivamente, y la obra “Clapperboard. Slate one, Take one… action!” dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato.

Otras Actividades

Por otro lado, el programa se completa con diversas actividades culturales como el VII Ciclo de Conferencias “Valdepeñas y su Historia” que tendrá lugar en el mes de noviembre en el Centro Cultural “La Confianza” y que abordará la economía del agua en el siglo ilustrado o la modernización de la ciudad, entre otros. Además, el nuevo Centro Cultural “La Confianza” también acogerá el VIII Certamen Nacional de Fotografía Científica “FotCiencia8” o  la exposición de la Asociación Pintores D’Artes, mientras que el Museo Municipal presentará las exposiciones de Luis Feito y la de Dibujos de La Fundación CCM.

La programación también contempla actividades como la VI Exposición de Fotografías Antiguas del Medio Rural, Exposición de la Asociación ROSAE, el III Ciclo “Flamenco y Vino”, la Exposición de Pinturas de Enrique Pedrero o la representación a cargo del Grupo de Teatro Lorenzo Medina de la obra “La Bella Durmiente Kids”, entre otros.

En cuanto a la guía de mano de la programación López Rodríguez agradeció  el esfuerzo de Banco Sabadell, que ha financiado su edición. El director de la entidad en Valdepeñas, Benigno Fernández, destacó que la programación cultural de la localidad es “una de las más nutridas de la provincia” por lo que “ha llamado la atención de Banco Sabadell que ha colaborado con el patrocinio del programa de mano”, concluyó.

Venta de Entradas

Como en la anterior programación los abonos para todos los espectáculos en el Teatro Auditorio Municipal se podrán adquirir por tan sólo 45 euros, mientras que el precio de uno será de 15 euros. Los jóvenes menores de 26 años contarán con descuentos especiales del 50%.

Las entradas y abonos pueden adquirirse de cuatro formas distintas, a través de Televenta en el teléfono 902 405 902, por Internet en www.ccm.es, en el Centro Cultural “La Confianza” una semana antes de la representación o en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img