La Muestra de la Red de Teatros Alternativos sitúa a Ciudad Real en el epicentro de la creación contemporánea

La Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos, que en su VII edición reunirá en Ciudad Real  las propuestas más innovadoras del panorama nacional en cuatro espacios escénicos de la capital y Almagro, aúna calidad artística, fomento de la creación escénica contemporánea y diversidad y comunicación territorial, “objetivos prioritarios del Ministerio de Cultura”, según destacó el jefe de área de la subdirección General del Inaem, Carlos Fernández-Peinado, durante la presentación de este importante evento cultural ayer en Ciudad Real.

Un acto al que asistieron el director General de la Junta de Comunidades de CLM, Javier Morales, el vicepresidente primero de la Diputación provincial, Ángel Caballero, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, y el presidente de la Red de Teatros Alternativos, Alberto García-Vidal.

Todos los responsables políticos estuvieron de acuerdo en destacar la importancia del respaldo por parte de las administraciones públicas a este tipo de acontecimientos culturales, así como la necesidad de aglutinar esfuerzos para una gestión más eficaz de los recursos existentes.

Asimismo, Javier Morales hizo hincapié en el importante tejido empresarial que constituyen las artes escénicas, de ahí subrayó, la apuesta del Gobierno regional por el teatro con el mantenimiento de la Red de Teatros de CLM y el apoyo económico a esta muestra de carácter nacional, organizada por Teatro de la Sensación. Un evento que viene a consolidar a la región castellanomanchega como foco teatral de España con la celebración anual de otros destacados eventos como son el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha o el Festival de Teatro Iberoamericano promovido por el Celcit.

Cuatro espacios escénicos, Teatro Municipal Quijano, Conservatorio Marcos Redondo y Teatro de la Sensación, junto al Teatro Municipal de Almagro, serán los escenarios del 19 al 23 de octubre donde se sucederán las diferentes propuestas de danza y teatro contemporáneo, procedentes de 11 comunidades autónomas, que situarán a la región en el epicentro de las nuevas tendencias escénicas.

En este sentido, el presidente de la Red destacó la mixtura de lenguajes de los espectáculos en los que confluyen disciplinas muy diversas como  artes visuales, plásticas, nuevas tecnologías o música en directo, aparte de las propiamente escénicas.

En total, serán 16  los espectáculos que se podrán ver en esta VII edición de la Muestra, que se programarán hasta enero de 2012 en 35 salas y teatros de toda la geografía española con más de 180 funciones, en el marco del IX Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img