Marín anuncia el pago de toda la deuda pendiente en transporte escolar y gastos de funcionamiento de los centros

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado en el Pleno de las Cortes regionales que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado el total de la deuda pendiente en concepto de transporte escolar y gastos de funcionamiento de los centros escolares y hasta el 99,3% de la deuda contraída con el sector de los libreros y heredada de la etapa socialista.

En el caso del transporte escolar, Marín ha anunciado que “la deuda pendiente a 1 de junio de 2011 ascendía a 14.459.699 euros, deuda que, junto con la de junio, ha sido abonada en su totalidad en estos primeros meses de gestión de este equipo de Gobierno”. Sin esta actuación, “nuestros estudiantes en todos sus niveles difícilmente hubieran tenido garantizado este servicio social básico imprescindible para tener acceso a los diferentes niveles educativos”.

Sobre los gastos de funcionamiento, Marín ha asegurado que “el saldo pendiente de pago de los centros educativos públicos, así como los concertados, a 1 de junio ascendían a 17.359.876 euros. Esta cantidad ha sido pagada en su totalidad”. “Sin esta actuación –ha dicho Marín- nuestros estudiantes no hubieran tenido luz, no hubieran tenido agua, no funcionarían los teléfonos, no habría comunicaciones telemáticas, no se habrían podido utilizar las nuevas tecnologías. Estarían en una situación impresentable”.

En lo referente a los libreros, la deuda heredada a 1 de junio de 2011 era de 2.110.085 euros. “A fecha 19 de julio de 2011 hemos satisfecho el 99,3% de la deuda, estando en tramitación el resto”. Un esfuerzo inversor “que ha garantizado que todos nuestros  escolares contaran con el material didáctico   necesario el primer día del curso escolar”.

Además, el titular de Educación ha desvelado que el Ministerio de Economía y Hacienda no ha pagado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte 5.211.523 euros en materia de gratuidad de los libros.

En relación con el asunto de los interinos, Marín ha recalcado, una vez más, que el Gobierno regional “no suprime interinos, sino que los contrata”, y, en este sentido, ha aportado unas cifras que considera definitivas: “271 interinos más que el curso pasado, de los que 71 son vacantes y 200 son sustituciones”.

El consejero de Educación se ha referido también al programa del British Council y señaló que “esta consejería ha acordado incorporar a 25 docentes con cualificación lingüística” y aseguró que “la calidad de este programa no se verá afectada salvo que el PSOE considere que los docentes de nuestra región no estaban capacitados para impartir clase en estos centros”. Una vez más, el titular de Educación ha querido incidir en “la profesionalidad, vocación y compromiso personal que la mayor parte de los docentes de Castilla-La Mancha manifiestan día a día con sus estudiantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img