Senderismo, cine y cursos de formación nutren la Agenda Joven de Otoño de Ciudad Real

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real lanza ahora la agenda de actividades para el otoño, que mantiene una gran variedad de actividades a pesar su presupuesto recortado. «Y está diseñada atendiendo las demandas y necesidades de los jóvenes ciudadrealeños», como ha explicado el concejal responsable del área durante su presentación, Carlos Gutiérrez.

La agenda joven municipal de otoño, recoge la actividad denominada “Mochileros”, ciclos de cine y cortos y grandes cursos de formación. “Mochileros”, actividad pensada para los jóvenes mayores de 18 años, ofrece para el último trimestre del año dos rutas de senderismo: una el 5 de noviembre desde Alcolea de Calatrava hasta Los Pozuelos, y otra el 12 de noviembre al Valle de Alcudia. El precio de ambas rutas es de 5 euros y de 3 para los usuarios de la tarjeta joven municipal.

El cine estará muy presente durante todos los viernes de octubre y noviembre con un ciclo de cine de terror y ciencia ficción. Siete películas que se proyectarán en el Espacio Joven al precio de 1 euro y gratis para los poseedores de la tarjeta joven. También habrá otra actividad que se ha denominado “Noviembre en corto”, consistente en la proyección de los mejores cortos de animación, terror y cortos locales.

En cuanto al aspecto formativo, la Concejalía de Juventud oferta seis cursos para el otoño: de monitor de deportes alternativos, de lengua de signos, de fotografía y dos de informática, concretamente de Word y Corel, que serán impartidos por diferentes colectivos y asociaciones. Todos los cursos están homologados, como ha asegurado el concejal, por lo que se pueden incluir en los curriculums, «pues lo que se pretende es que los jóvenes de Ciudad Real sean los mejor formados”, ha dicho el edil.

Completa la agenda joven de otoño una actividad novedosa: “Espacio Joven 0”, una jornada de puertas abiertas los días 21 y 22 de octubre para que todos los jóvenes ciudadrealeños conozcan el Espacio Joven, “el mejor de España”, en palabras de Gutiérrez. Esa jornada de puertas abiertas pretende ser «la gran fiesta de la juventud de la capital», por lo que habrá actuaciones de grupos musicales locales, animación, baile y stands informativos para dar a conocer una infraestructura municipal que ya está operativa al cien por cien.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img