Valera (PSOE) insta al grupo popular a «dejar de hacer oposición a la oposición»

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera, ha instado al grupo popular a dejar de hacer oposición a la oposición y comenzar a dar soluciones. Según ha explicado esta mañana ante los medios de comunicación “sabemos que la situación no es buena como ya se encarga el alcalde de recordarlo todos los días y que el anterior gobierno, que no era de su partido, lo ha hecho muy mal”.

Para Valera, el gobierno m

unicipal se ha tirado 100 días recordando ésto, pero según dice, ya es hora de ponerse a trabajar y dar soluciones. Ha recordado que los ciudadanos los han elegido para solucionar sus problemas y se ha preguntado dónde están los puestos de trabajo prometidos y las soluciones mágicas. El portavoz socialista entiende que es un grave error seguir perdiendo tiempo mirando atrás y se ha dirigido al Equipo de Gobierno para que dejen de dar largas a su grupo sobre una documentación de la que se ha hecho entrega una pequeña parte y además fraccionada y camuflada entre otras partidas.

Valera también ha instado al alcalde a explicar cómo está la situación real del Ayuntamiento “sin máscaras y si maquillaje”. Según ha explicado, en febrero habló de su magnífica gestión y de la buena situación económica y ese mismo mes ocultó que el resultado del año anterior reflejó un déficit de 1´8 millones de euros. Sobre la situación económica, Valera ha continuado explicando que si se han pedido dos préstamos para hacer frente a la deuda que dejó Barreda en el Ayuntamiento, “ya debe estar cubierta esta deuda y ahora toca asumir su gestión”. Valera ha dicho que si los ingresos se han reducido en 5 millones de € y Carlos Cotillas no ha sido capaz de bajar los gastos, el resultado es que no tiene para pagar unas horas extras que según ha manifestado, se trata de un procedimiento dificultoso.

Valera cree que es hora de decir la verdad, que el alcalde facilite las cuentas y la documentación que se le pide y que acometa un plan de saneamiento tal y como se solicitó en el último Pleno de la Corporación.

Por su parte, Inmaculada Palacios, recordó sobre la moción para continuar con el servicio del CPR en Tomelloso y que no fue aceptada, que estos centros no sólo llevan a cabo labores de formación, sino que también se asesora a los centros, llevan a cabo proyectos de innovación en lenguas extranjeras y NNTT convirtiendo a esta comarca en puntera en el desarrollo de estos programas.

También instó a que no se pierda una inversión de 300.000 € destinada al CPR mas otros 100.000 correspondiente a material informático y bibliográfico del centro de Tomelloso. Según todo esto y con el programa electoral del grupo popular en la mano, acusó al equipo de Gobierno de bicefalia porque “vive más por el PP que por los intereses de los tomelloseros”.

Palacios ha dejado claro que su grupo está a favor de no cerrar ningún centro de profesores ni por supuesto el de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img