Adjudicados los comedores de la escuela infantil

Victoria Sobrino, concejal del Ayuntamiento de Miguelturra, informó  de nuevo de las actuaciones aprobadas en la Junta de Gobierno semanal del Ayuntamiento. Las juntas de Gobierno son un órgano necesario y obligatorio de la organización municipal con cabida de todos los grupos municipales y, tras la propuesta realizada a los grupos municipales, de la oposición explica Sobrino, “ha sido el Partido Popular quien finalmente ha aceptado estar presentes en la misma”.

La Junta miguelturreña está compuesta por el alcalde, Román Rivero, la primer teniente de alcalde, Victoria Sobrino, concejal responsable de las áreas de Igualdad, de Bienestar Social y de Cooperación Internacional así como de relación con los Ciudadanos; el segundo teniente de alcalde, Eduardo Zurita, concejal responsable de Comunicación Social, Deportes y Sanidad; el tercer teniente de alcalde, Francisco Navarro, en este caso responsable de Educación y Personal y la cuarta teniente alcalde, Luz Maria Sánchez, de Juventud y Festejos. Así también la concejal del Partido Popular Mª Ángeles Malagón  y siempre con la presencia del vicesecretario.

Según Sobrino los acuerdos de  esta Junta fueron  aprobados por unanimidad y en primer lugar, se puso en conocimiento y aprobación el acta de la sesión anterior. El segundo punto que trataron fue el de licencias urbanísticas donde se acordó “la aprobación de una licencia urbanística para la construcción de una nave”; en tercer lugar la relación de facturas, que ascendieron a un montante de 58.105,48 euros correspondientes a toda la gestión que se viene realizando desde la aprobación de la última relación.

En el cuarto punto adjudicaron el contrato del comedor de las escuelas infantiles. “Como sabéis, explica Sobrino, he venido informando en las anteriores Juntas de Gobierno de todo el proceso que se llevó a cabo para que las empresas interesadas pudieran concursar a este procedimiento”. Así, continua la edil, “en principio, dentro del plazo establecido, solamente ha concursado una empresa para encargarse del comedor de las dos escuelas infantiles y procedimos a la adjudicación del contrato de comedor a dicha empresa”. “Como sabéis, el próximo día 3 de octubre va a abrirse la nueva escuela infantil, estamos contentos y orgullosos de que por fin en Miguelturra tengamos un servicio que es y que venía siendo muy necesario”.

En quinto lugar, se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de Casa de la Capellanía. La concejal declara que “también en la anterior Junta de Gobierno salió la licitación de dicho pliego de condiciones para que las empresas de la localidad pudieran presentar sus proyectos”. “En este caso presentaron sus proyectos cuatro empresas, una de ellas ha sido excluida porque superaba el precio de licitación que está establecido en 173.685 euros y en la Junta de Gobierno se procedió a la adjudicación, previo informe de la arquitecta municipal y del aparejador del Ayuntamiento”. Victoria Sobrino ha recordado que la rehabilitación de la Casa de la Capellanía es donde se va a albergar la Biblioteca Pública Municipal.

En sexto lugar, se trató la propuesta del nuevo procedimiento para la contratación del gimnasio. En esta reunión se procedió a llevar a cabo esta adjudicación de una manera más urgente ya que, dentro del plazo establecido se presentó solo una propuesta pero fuera de plazo. Por lo tanto, el Ayuntamiento vuelve a sacar a otro procedimiento, en este caso no mediante procedimiento abierto, sino procedimiento negociado con tres presupuestos para adjudicar, lo más urgente posible, la sala de musculación y de aerobic y que los ciudadanos de Miguelturra puedan disfrutar de este servicio.

En séptimo lugar, se trató el punto de cuestiones de urgencia, en este caso  la teniente alcalde explica que vieron “una propuesta que ya había pasado por la comisión informativa de Cultura y Juventud, de la adjudicación a las asociaciones de nuestra localidad (culturales, a las Ampas, a las asociaciones de viudas, de mujeres, de jubilados…) de subvenciones para realizar actividades culturales.  Por tanto, como en este caso ya viene con el visto bueno de la comisión informativa se aprobaron ayudas por valor de 13.740 € en un principio aunque se reservan otros 3.150 euros en ayudas a otras asociaciones que tenían que subsanar una serie de defectos en la presentación.

Por lo último, en ruegos y preguntas,  se atendieron a las cuestiones planteadas por el concejal del Partido Popular, relativos a urbanismo y personal.

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