Cotillas: «Rubalcaba y Barreda han llevado a España y a CLM a la peor situación económica en democracia»

“Zapatero y Barreda son dos personajes políticos que pueden definir su actividad como nefasta para el empleo, derrochadores del dinero público, incapaces de atajar la crisis económica, mentirosos a la hora de defender sus propuestas y sin credibilidad alguna para hablar de las de los demás”. Así lo ha explicado el Diputado Nacional Carlos Cotillas, que ha definido a Rubalcaba y Barreda como los dos responsables públicos que han llevado a España y CLM a la peor situación económica en la historia de la democracia.

Cotillas afirmó que Rubalcaba ha arruinado la economía española y ha recordado cómo se negó a reconocer la crisis provocando con ello la recesión económica. Según ha continuado explicando, las políticas del gobierno del que era vicepresidente, “ha conducido a los españoles a pagar 25.000 millones de euros más para hacer frente a una deuda que es la mayor de los últimos años. Además ha conseguido con su nefasta labor que desaparezcan 150.000 empresas, ha endeudado a cada contribuyente en más de 30.000 €, ha aumentado el déficit público llegando al 11 % y ahora pretenden que paguemos esas alegrías en el derroche de las cuentas públicas”. Entre este ‘derroche’, ha citado «el aumento de los altos cargos en más de un 24 % o en CLM que se han adquirido flotas coches de lujo que no se utilizan o arreglos suntuosos de despachos».

Sin embargo para Carlos Cotillas el mayor de los derroches es el que tiene que ver con el empleo, indicando que el paro alcanza a 5 millones de españoles, que prácticamente 1 de cada 2 jóvenes no tenga empleo y que 1.700.000 familias ya no tienen derecho a prestación alguna.

Entre otras cosas, también ha citado «la congelación de las pensiones y el recorte sobre el derecho de cobro cifrado en un 20 %, la reducción de un 5 % en las retribuciones de los funcionarios y las reducciones presupuestarias en las cuentas del Estado, en educación un 8 %, en sanidad un 8´2 %, en servicios sociales un 8´1 % en vivienda un 20 %, en el fomento del empleo, en un País con 5 millones de parados, un 5´5 % en dependencia un 10 % y en familia, además de suprimir el cheque bebé, se ha rebajado la prestación por hijos a cargo un 42 %».

“Estos son los recortes del PSOE aplaudidos por Barreda -ha dicho Cotillas-, y da vergüenza ajena que salgan en rueda de prensa hablando de recortes y de economía”.

A este respecto el popular señaló que ha sido Barreda quien ha dejado a CLM con más de 200.000 parados y con 168.000 facturas sin pagar, debiendo 2.800 millones de euros a proveedores o Ayuntamientos.

Para el diputado popular, “a alguien que miente de manera tan descarada no se le puede permitir criticar a los demás y hacer que su propia esposa abandone la política, perpetuarse él en el cargo y alejarse, dice de CLM”. Afirmando que ser diputado por Ciudad Real significa trabajar por la provincia y por Castilla-La Mancha, y no alejarse que es lo que Barreda pretende.

Además los ciudadanos deben saber según Cotillas que “Rubalcaba como candidato socialista no tiene futuro y si pasado, pero del malo ya que siempre que ha formado parte del Gobierno, España ha estado en crisis y ha superado su récord histórico en paro, despilfarro, deuda y déficit, y lo peor, su alumno aventajado es José Mª Barreda. Los conocemos bien a los dos, -ha continuado diciendo- no nos dejaremos engañar y sabemos que estos dos dirigentes han recortado más que nadie y no pueden venir a prometer bienestar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img