Teatro y música clásica protagonizan las actividades culturales del otoño bolañego

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños ha programado un total de 16 actividades para el próximo otoño y que arrancarán la próxima semana con la Feria del Teatro Regional Actuamos. Una programación que se completa con las obras desarrolladas por las asociaciones de Bolaños y las de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el concejal de Cultura, Felipe López, ha explicado que se ha hecho este otoño una apuesta por las “actividades culturales dirigidas a toda la familia y aquellas que tengan un contenido solidario y de reflexión sobre aspectos de nuestro día a día”. Además ha indicado que dentro del objetivo de reducir los gastos, las actividades culturales cuentan con una reducción del presupuesto sin que se refleje en una merma de la calidad ni en una disminución de los espectáculos.

En cuanto a la Feria Regional del Teatro, que se celebra de forma conjunta en Bolaños, Almagro y Torralba y está dirigida a profesionales de las artes escénicas y al público en general para promocionar la contratación de espectáculos castellano-manchegos, tendrá su primera jornada en Bolaños el 6 de octubre, con un programa doble: ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’, de Teatro de Malta, y ‘Gangarilla. El día del acobose’, de Corrales de Comedia Teatro. El día 7 será el turno de ‘La Metamorfosis’.

Las actividades continuarán en octubre el día 15 de octubre con el III Certmane de Monólogos de la Peña Cadista y en el que actuará Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1.

Mientras que el espectáculo ‘André y Doriné’, llegará a Bolaños el día 23 de octubre. Es una obra de máscaras que narra sin palabras, sólo con música y gestos, la historia de una pareja de ancianos que sufre Alzheimer. La entrada a un precio de 5 euros será un donativo destinado a Afal Bolaños.

El 30 de octubre será el turno de la Orquesta Sinfónica Verum una de las mejores de Castilla-La Mancha que con su espectáculo ‘Pulcinella en Familia’, presentará un espectáculo destinado a que los menores conozcan y se aproximen a la música clásica.

La asociación Oramfys con su tradicional gala abrirá el día 6 la programación de noviembre que estará formada principalmente por asociaciones de Bolaños. En este mes Bolaños acogerá por cuarto año consecutivo la Muestra Provincial de Teatro que organiza la Diputación Provincial con las obras Medea, de Tadzio teatro, el día 11, y ‘Como Agua de Mayo, de Entremedias teatro, el 18. Mientras que el día 12 será el turno del autor local Bernardo Rubio que ha programado un acto benéfico destinado a los trabajos de restauración de la Virgen del Monte, y el 19 será el turno del grupo daimieleño Producciones 099 y su obra ‘Sueños de Color Carmesí’, con una representación incluida dentro de los actos de conmemoración del Día Contra la Violencia de Género.

El día 25 de noviembre, el director de cine ciudadrealeño Miguel Ángel Carrión estrenará en la Casa de Cultura la película que cierra su saga vampírica Crónicas de Sangre y que ha sido rodada en parte en el Castillo de Doña Berenguela. El Concierto de Santa Cecilia cerrará las actividades de noviembre el día 26 de noviembre.

Diciembre arrancará con la copla del maestro Rabay, el día 4, y continuará con la música de la banda Santa Cecilia el 6 y su concierto en honor de la Consitución Española.

El día 8 llegará uno de los platos fuertes de la programación Humor Platónico de Malaje Solo y obra que ha sido la más representada en la red de teatros andaluza durante la pasada temporada. Mientras que el 17 llegará uno de los espectáculos ganadores de los últimos premios Max, ‘Nubes’, obra de danza infantil que ha conseguido todos los premios nacionales dedicados a este arte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img