El Ayuntamiento construirá una Guardapasos para las Hermandades de Pasión y favorecerá la accesibilidad en el barrio de Las Veredillas

Las obras se desarrollarán a través de los Plan Provincial de Cooperación Local una vez que la Diputación Provincial ha concedido el cambio de finalidad de los proyectos para poder desarrollar estas dos obras que son compromisos del equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento construirá un guardapasos para las hermandades de Pasión y mejorará la accesibilidad del barrio de Las Veredillas a través del Plan de Cooperación Local de la Diputación Provincial. El Consistorio solicitó el cambio de finalidad de esta subvención de la institución provincial para poder desarrollar estos dos proyectos y la aprobación de este cambio ha sido notificada esta misma semana al Consistorio.

     El alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha explicado que con la realización de estas obras se cumplirán dos compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los ciudadanos de Bolaños y se trabaja en crear y mejorar infraestructuras en base a las necesidades que plantean los vecinos y vecinas de Bolaños.

     La obra del guardapasos es “un proyecto demandado por las hermandades y cofradías de Bolaños que solicitan desde hace años la construcción de un espacio cerca de sus itinerarios habituales donde guardar las imágenes que procesionan cada año”, ha explicado el primer edil. La ubicación del guardapasos, en la calle de Los Maestros, junto a la avenida de la Vereda, supone que las imágenes estarán en el cruce desde el que tradicionalmente las hermandades acceden a la avenida.

     “Se trata de una obra de interés general para todos los ciudadanos de Bolaños ya que es una petición solicitada por todas las hermandades lo que en práctica supone que más de 3.500 personas, que conforman estas hermandades, quieren que se haga este edificio”, ha indicado el primer edil.

     El guardapasos permitirá disponer de un espacio donde ubicar las imágenes donde todo el año y también será un museo permanente de la Pasión de Bolaños de Calatrava para las hermandades.

     El equipo de Gobierno ha mantenido reuniones con las hermandades de Pasión para que el proyecto se adecue a las necesidades con las que cuenta y cumpla con sus expectativas para un edificio tan demandado como éste.

     LAS VEREDILLAS

     La otra de las iniciativas que se van a desarrollar es la mejora de la accesibilidad en el barrio de Las veredillas. Un proyecto que consta de tres fases para su ejecución y que favorecerá la accesibilidad de peatones y de vehículos sin que existan mermas en la seguridad.

     En la primera fase se incluirán las farolas dentro de los acerados, actualmente se encuentran en la calzada, y se adecuarán algunas de las ‘orejeras’ del barrio que han ocasionado desde su construcción, en el año 2009, numerosos problemas a los conductores. Además con el desarrollo de estas obras se creará un itinerario accesible.

     Este proyecto de mejora de la accesibilidad en el barrio de Las Veredillas se completará con otras dos fases.

     Ambas obras serán licitadas antes de finales de año y cuentan cada una con una subvención de 82.500 euros procedentes de la Diputación Provincial de Ciudad Real a través del Plan de Cooperación Local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img