Comunicado del profesorado del IES Azuer tras los sucesos de la pasada semana

El claustro de profesores del IES Azuer, tras los sucesos acaecidos la semana pasada en este instituto, acordó por unanimidad de todos sus miembros, hacer público un comunicado en el que considera inadmisibles las actitudes agresivas que puedan darse entre alumnos y manifiesta su absoluto compromiso para evitarlas y erradicarlas mediante la prevención y la intervención educativa así como con la aplicación de la normativa de convivencia vigente.

Uno de los acuerdos del claustro de profesores del Instituto Azuer fue la convocatoria a la Comunidad Educativa del centro y a la sociedad a la que presta sus servicios -por los que ha sido reconocido en varias ocasiones-, a la concentración de este martes 4 de octubre a las 14 horas en rechazo a los sucesos ocurridos y en apoyo a la actuación del profesorado y el equipo educativo.

En su comunicado, consideran inadmisibles las actitudes agresivas hacia el profesorado que, en ejercicio de sus funciones, intervino en los sucesos acaecidos la semana pasada. Además se hacen partícipes de todas y cada una de las actuaciones realizadas por el profesorado y el equipo directivo del centro escolar en relación a esos hechos y manifiestan su absoluta convicción de que su respuesta a esta situación se ha regido por criterios estrictamente profesionales; tal y cómo habría realizado cualquier miembro de este claustro. “Los insultos, las amenazas, las acusaciones de racismo, las actitudes intimidatorias reflejan un comportamiento absolutamente incompatible con los fundamentos de la convivencia en cualquier centro educativo”, añade el comunicado.  

Los profesores afirman ser conscientes de que los comportamientos acaecidos son responsabilidad individual y única de las personas que los realizan o animan y manifiestan su compromiso activo para evitar e intervenir ante valoraciones y actuaciones que intenten culpar de dichos comportamientos a colectivos enteros de personas. Manifiestan además su intención de seguir trabajando para toda la comunidad educativa, rigiéndose por el principio de que la educación es el instrumento más poderoso para compensar las desigualdades sociales y que la prevención del abandono escolar y la integración del alumnado, sean cual sean sus necesidades educativas, son garantía de justicia social, promoviendo una adecuada inserción personal y laboral en nuestra sociedad.

Finalmente, el claustro de profesores del IES Azuer informa que se personará  en cuantas actuaciones requieran la presencia del profesorado  afectado por los hechos de la pasada semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img