El Banco del Tiempo de Herencia propone nuevas actividades así como un Mercadillo de Trueque un viernes al mes

Castellano para extranjeros, matemáticas y lengua, inglés, punto y ganchillo o corte y confección están entre las propuestas de esta novedosa iniciativa impulsada por la Concejalía de Bienestar Social de la localidad

La concejalía de Bienestar Social de Herencia (Ciudad Real) propone, con el Banco de Tiempo, una completa programación de actividades que han comenzado este mes de octubre, así como un nuevo Mercadillo del trueque, previsto para cada viernes, tras el éxito de participación en la Feria Solidaria, que se celebró este verano.

Ambas iniciativas, coordinadas desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento herenciano, suponen, según la concejala, Gema Pilar López, “una nueva manera de intercambiar actividades y servicios por  tiempo, donde no interviene el dinero, sino que la única moneda de cambio es el tiempo de cada persona puede aportar en las actividades que ofrezca o que solicite”.

Entre las nuevas actividades ofertadas, destacan las clases de castellano para personas extranjeras, que se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 12 horas en la Casa de Herencia, y los mismos días, de 17 a 18 horas en el Colegio El Cristo.

También los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19 horas, se impartirán particulares de matemáticas y lengua, también en el Colegio El Cristo. En cuanto a las clases particulares de inglés, serán los martes y jueves, de 18 a 19 horas, en el Centro de Día de Mayores.

También el Banco de Tiempo se pone a disposición de los que quieran aprender punto y ganchillo, los viernes, de 18 a 19 horas, en el Centro de Día de Mayores, así como de Corte y confección, los viernes de 10 a 11 horas; de aeróbic, los lunes, de 18 a 19 horas; de danza oriental, los miércoles de 18 a 19 horas en la Casa de Cultura de Herencia, y los sábados, los interesados en practicar boxeo, podrán hacerlo de 10 a 12 horas en la Casa de Cultura de la localidad.

Las personas que estén interesadas tanto en participar en alguna actividad como recibir más información pueden acudir a la Casa de Herencia en la  calle Convento 2, llamar al teléfono en 926 57 17 00, en el mail bancodeltiempo@herencia.es o en la dirección http://bancodeltiempodeherencia.blogspot.com.

Mercadillo de trueque, un viernes de cada mes

En cuanto al mercadillo de trueque, éste será, como el celebrado el pasado mes de julio, un lugar de intercambio de artículos nuevos y de segunda mano, que tiene como objetivo reducir la dependencia del sistema económico convencional y mejorar las relaciones sociales recuperando un valor más humano de la sociedad actual, según explica la concejal de Bienestar Social, Gema Pilar López, y está previsto que se celebre un viernes al mes.

Desde la organización del Banco del Tiempo dan unos consejos para participar en esta iniciativa que no es otra que revisar en casa aquellos objetos que ya no se usan y que se quieran intercambiar o deshacerte de ellos. Tras esta observación, se aconseja hacer una lista con las cosas que se necesiten o que desearan conseguir al intercambiar los productos.

Tras eso hay que ponerse en contacto con el Banco del Tiempo de Herencia para comunicar el número de artículos que se desea intercambiar, la descripción de los artículos y los nuevos productos que gustaría conseguir. Se recomienda hacerle una foto para que otras personas puedan ver los artículos, y si esto no es posible desde el Banco del Tiempo de Herencia lo pueden hacer.

Seguidamente en el Blog del Banco del Tiempo de Herencia se colgará un catálogo con todos los artículos disponibles para los intercambios, donde se podrá consultar si existen artículos que puedan interesarte. Este catálogo recibirá el nombre de Mercadillo del Trueque Virtual. Si algún artículo interesa a alguien se puede poner en contacto con el Banco del Tiempo de Herencia para facilitar contacto para formalizar el intercambio. Se recomienda guardar en casa los artículos que se quieran intercambiar por si en algún momento alguien los solicita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img