El PSOE denuncia que De Cospedal usa la web institucional de la Junta para arremeter contra Rubalcaba, Patxi López y el PSOE

El PSOE denuncia que De Cospedal usa la web institucional de la Junta para arremeter contra Rubalcaba, Patxi López y el PSOEEl PSOE de Castilla-La Mancha ha querido denunciar “el uso partidista y absolutamente sectario que de los medios y las instituciones públicas de Castilla-La Mancha están haciendo el Gobierno de María Dolores De Cospedal y el PP regional”. Así lo ha afirmado la portavoz regional, Esther Padilla, tras constatar cómo, casi al mismo tiempo, la página web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha publicaba un comunicado en el que De Cospedal arremete contra Rubalcaba, Patxi López y el PSOE, y cómo la Mesa de las Cortes, con los votos de los tres representantes del PP, impedía la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado, en la que el PSOE pedía a la vicepresidenta primera de la Cámara y diputada popular, Carmen Casero, que retirara los graves insultos contra el Presidente Barreda, al que llamó “pajarraco del Faisán Rubalcaba”.

El comunicado de prensa que se puede consultar en la dirección www.jccm.es hace referencia a una entrevista realizada por De Cospedal esta mañana en la televisión pública de Castilla-La Mancha. En el mismo, y bajo el título “La escenografía del PSOE durante el fin de semana olía a naftalina”, se leen apreciaciones del tipo “el 20-N tiene que haber un cambio político en España”, o que Patxi López le hace la campaña electoral a Bildu. Ninguna de las frases, ni una sola de las palabras hace referencia a ninguna cuestión que esté relacionada o con la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha o con ningún asunto de actualidad regional.

«De Cospedal hace uso de medios públicos e institucionales a favor de los intereses partidistas del PP nacional cuando ya están convocadas las elecciones generales, algo terminante y expresamente prohibido por la Ley Electoral», sostenía Padilla.

Al mismo tiempo, la Mesa de las Cortes se reunía para analizar, entre otras cuestiones, la petición del grupo parlamentario socialista de convocatoria urgente de la Comisión del Estatuto del Diputado. En ella, los socialistas pretendían que la vicepresidenta primera de la Cámara regional y diputada del PP, Carmen Casero, pidiera disculpas y retirara unas declaraciones en las que insultó al Presidente Barreda y a Alfredo Pérez Rubalcaba llamándolos “pajarracos del Faisán de Rubalcaba”.

Los miembros del PP en la Mesa han señalando que “no se ha producido insulto en reunión transcurrida en el ámbito parlamentario”, según el Presidente de las Cortes, Vicente Tirado. Pero es que, además, la secretaria primera de la Mesa, la también diputada del PP, Cesárea Arnedo, ha querido justificar que “pajarraco” no es insulto, sino “una acepción lingüística aumentada”.

«Roza lo cómico que se justifique así un insulto tan grave. Cabe preguntarse si, tras fijar este criterio, los 3 miembros del PP en la Mesa aceptará que los diputados socialistas se refieran a De Cospedal con acepciones linguïsticas aumentadas como la de pajarraca».

El Grupo Parlamentario Socialista presentará un recurso de reconsideración contra esta decisión de la Mesa de  la Cámara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img