Los datos del paro vuelven a enfrentar a PP y PSOE

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha valorado que Castilla-La Mancha sea la región en la que más ha bajado el desempleo en términos absolutos durante el pasado mes de septiembre, exactamente en 754 personas, así como que nuestra comunidad se encuentre entre las tres regiones españolas en las que ha descendido el paro. Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y diputada regional, Blanca Fernández, considera que el mismo periodo del año anterior, con Barreda en el Gobierno, se generaron 5.814 empleos frente a los 554 del 2011, ya con Cospedal como presidenta.

Con los datos hoy conocidos, el número de parados registrados en Castilla-La Mancha al término del mes de septiembre fue de 207.595. En este sentido, Leandro Esteban ha afirmado que estos datos hay que tomarlos con optimismo, ya que «siempre que el paro baja, es una buena noticia, aunque requiere mucha cautela; dado que estamos en un mal momento económico».

Esteban ha considerado que «estamos ante buen dato, a pesar de que se trata de cifras estacionales que dependen de actividades muy concretas».

En declaraciones del consejero de Empleo en el programa «En camisa de once varas», de Radio Castilla-La Mancha, ha señalado que las últimas reuniones que está celebrando el Gobierno regional con los distintos agentes sociales, encaminadas a que aporten cuanto crean necesario al proyecto de Ley de Emprendedores, están siendo fructíferas.

Mientras que en Castilla-La Mancha se ha producido este dato positivo, en el resto de España el paro se ha incrementado en 95.817 personas, lo que a juicio del consejero representa que «es necesario un cambio urgente en el rumbo de la economía nacional, así como un cambio de Gobierno en este país que transmita confianza, aliento y nos haga mirar el futuro de otra manera».

Por otra parte, el titular de Empleo ha señalado igualmente que deberían haberse anticipado las elecciones generales que han de celebrarse el próximo 20 de noviembre dado que, además, nos encontramos sin ni siquiera «un esbozo de los Presupuestos Generales del Estado, algo que resulta perjudicial para las comunidades autónomas».

En este mismo sentido, ha criticado «la cantidad de verdades de perogrullo que, desde el Gobierno socialista, tanto han saturado a la gente; que lo que necesita es que se diga la verdad». Asimismo, ha indicado que «a los ciudadanos lo que más les duele es que algunos sigan sin afrontar la realidad», ha concluido.

PSOE: «Mejor con Barreda»

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y diputada regional, Blanca Fernández, ha valorado de forma positiva los datos del paro relativos a septiembre, mes en el que 754 castellano-manchegos encontraron un trabajo, la mayoría de ellos gracias a la temporalidad y al efecto de actividades como la vendimia.

Eso sí, Fernández ha puntualizado que esa cifra no es tan positiva respecto al mismo mes del año pasado, al recordar que por entonces,  bajo el Gobierno de José María Barreda, se crearon casi 6.000 empleos, exactamente 5.814.

La parlamentaria regional ha valorado que los datos de 2010 «fueron sustancialmente mejores» respecto a los que se han conocido hoy. Peores datos «porque ahora gobierna Cospedal, y Cospedal ha mandado al paro a miles de interinos, a miles de profesores y maestros». «Y estos despidos provocaran no sólo que se precarice la escuela pública, sino que además han aumentado las listas del desempleo».

Finalmente, Fernández ha explicado que «la llegada al poder de Cospedal es la causa de que en el pasado mes de septiembre no haya 6.000 empleados más como en 2010, sino que solamente hay 754, y eso es responsabilidad directa de la señora Cospedal».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img