Nicasio Peláez Peláez, nuevo presidente del Consorcio de Residuos Urbanos de Ciudad Real

Representantes de los 95 municipios de la provincia de Ciudad Real y la Diputación Provincial se constituyeron hoy en la nueva Asamblea General del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, eligiendo como nuevo presidente a Nicasio Peláez Peláez, diputado provincial y alcalde de Terrinches.

La Asamblea General, reunida en el salón de plenos de la Diputación provincial, aprobó también el nombramiento del nuevo vicepresidente de la misma, José Alberto Martín Toledano, representante de Malagón, así como el de los miembros del Consejo de Administración.

Este Consejo lo integran el presidente, vicepresidente y otros 7 miembros de la Asamblea General como vocales, junto al secretario del Consejo, con voz pero sin voto.

El nuevo Consejo de Administración del Consorcio RSU, aprobado por 86 votos a favor (los 85 representantes municipales presentes y el de la Diputación) y dos abstenciones (representantes de Cabezarrubias del Puerto y Navas de Estena), contará con el mismo presidente y vicepresidente que la propia Asamblea del Consorcio, y con los representantes de Valdepeñas, Miguelturra, Piedrabuena, Pozuelo, Almagro, Torrenueva y Saceruela, como vocales.

La Asamblea también nombró a los representantes del consejo de Administración del Consorcio en la Empresa Mixta de Aguas y Servicios –EMASER-, participada en un 45% por el propio Consorcio, que serán el propio Nicasio Peláez; Vicente Martín Viveros, como representante de Herencia; Braulio Díaz, representante de Almuradiel, y Jesús David Marín, de Corral de Calatrava. En las votaciones hubo 86 a favor y 2 abstenciones.

El Consorcio se constituyó en Junta General de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-LA Mancha SA (RSUSA), la cual nombró a los miembros del Consejo de Administración de la misma, que coinciden con los del Consejo de Administración del propio Consorcio, y donde se repitieron las votaciones anteriores, de 86 a favor y 2 abstenciones.

Asimismo se celebraron los primeros consejos de administración de RSU como de RSUSA, los cuales aprobaron por unanimidad el otorgamiento de poderes a favor del presidente y del gerente para gestiones pertinentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img