Abierto el plazo de inscripción en los cursos y talleres de la Universidad Popular

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha abierto el plazo de inscripción en los diferentes cursos y talleres que componen la oferta formativa de la Universidad Popular para el año 2011-2012. Se inicia así la matriculación en la vigésimo segunda edición de estos cursos con los que el Ayuntamiento pretende acercar todo tipo de formación a personas con conocimientos o sin ellos en las distintas materias ofertadas.

El concejal de Cultura, José Muñoz, indicaba que nuevamente “se vuelve a confiar en la división por bloques temáticos como forma para ofertar los talleres” ya que “contamos con el apoyo de unos alumnos fieles a todos nuestros talleres que reivindican la continuidad de los mismos”. Muñoz añadía que se habían incluido nuevos cursos en todas las temáticas para renovar la oferta existente y hablaba también de la puesta en marcha de un futuro proyecto llamado Aula Abierta “con el que pretendemos que las asociaciones del municipio participen activamente en actividades culturales relacionadas con el teatro, la biblioteca municipal o el cine, y se puedan organizar clubes de lectura, ciclos de charlas o coloquios”.

Por su parte, el director de la Universidad Popular, Andrés Escribano, resumía cuáles eran los cursos ofertados este año “articulados en torno a cinco bloques temáticos”. Escribano indicaba que había un área de artesanías, donde se ubican los talleres de marquetería y talla, restauración de muebles, talla de maderas, y el nuevo de decoración de objetos para interiores; una de formación, donde están los cursos de informática, mecanografía por ordenador, y el nuevo de iniciación al diseño gráfico y edición de vídeo; otra de ampliación del conocimiento, con talleres de fotografía digital en niveles básico y de perfeccionamiento, y de historia local; una más de expresión corporal, con cursos de bailes de salón, yoga, pilates, y el nuevo de danza del vientre; y finalmente, otra de talleres integradores para personas con discapacidad, donde se ubican los cursos de expresión artística y corporal, y autocuidado, relajación y vida sana.
 
El director de la institución educativa criptanense añadía que a ellos se sumaban los cursos en colaboración con asociaciones de mujeres como Hontanillas, Amas de Casa, Viudas, Artesanas y Encajeras o Antares. Según Escribano, “estos talleres son unos de los que más interés despiertan entre los alumnos, sobre todo entre las mujeres y los niños, porque se recuperan antiguas tradiciones y se ponen en valor entre las generaciones futuras”. Entre la oferta destacan los talleres de encaje de bolillos, vainica, ganchillo, canto, corte y confección, aeróbic, osteoporosis, bailes de salón o club de lectura.

Los interesados en participar pueden formalizar sus matrículas en la Casa de Cultura, realizando el importe inicial de las mismas en Caja Castilla-La Mancha. Los cursos se iniciarán en la primera semana del mes de noviembre, excepto informática, yoga y pilates que ya han comenzado a desarrollarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img