Comienza el III Máster Universitario en Estrategia y Marketing de Empresa

Cuarenta estudiantes de los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan desde el pasado lunes en el III Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa, inaugurado en el Campus de Toledo por la vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente, Fátima Guadamillas. El objetivo de esta iniciativa, de carácter oficial, es ofrecer formación avanzada de carácter especializado en aspectos relacionados con la formulación e implantación de estrategias empresariales.

Dirigido especialmente a egresados de de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y otras titulaciones afines, el postgrado capacita para entender la competitividad empresarial a partir de la definición de la estrategia de la empresa y su puesta en marcha a través de iniciativas concretas. A tal efecto, el programa se centra en cuestiones  conectadas con la práctica directiva y proporciona los conocimientos necesarios sobre los modelos, las técnicas y las habilidades directivas.

La metodología de enseñanza se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del estudiante mediante la discusión de casos, la elaboración de informes, la adopción de roles directivos, las escenificaciones de la realidad empresarial, los encuentros con directivos, las visitas a empresas y las prácticas en empresas, entre otros métodos formativos. Al finalizar el programa, el alumno estará capacitado para desempeñar las tareas propias de la dirección de una empresa, trabajar en el contexto de equipos de alta dirección o prestar servicios profesionales relacionados con la consultoría estratégica a empresas.

El estudiante puede elegir el itinerario profesional que más convenga a sus pretensiones laborales. Por un lado, para desarrollar las habilidades directivas necesarias orientadas al desempeño de puestos de responsabilidad, hay un itinerario que prevé la aplicación de las técnicas más avanzadas para la formación en habilidades directivas, como el role-playing asistido por vídeo o el outdoor training. También están programados encuentros con directivos, visitas a empresas y la realización de prácticas externas en alguna de las 50 mayores empresas con implantación en Castilla-La Mancha. Por otro, el estudiante podrá seleccionar el itinerario investigador si desea adquirir las competencias necesarias para obtener la suficiencia investigadora, de forma que pueda liderar y participar en proyectos de investigación sobre estrategias empresariales.

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