Cospedal echa un pulso a los huelguistas: «este año se han contratado 271 profesores interinos más»

Cospedal echa un pulso a los huelguistas: La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que su Gobierno ha cumplido con uno de sus grandes compromisos en materia de Educación, como ha hecho al examinar el Consejo de Gobierno de la pasada semana el primer borrador de Ley de autoridad del profesorado.

En este sentido, ha destacado cómo ha comenzado el curso escolar en Castilla-La Mancha, con más de 462.000 alumnos -17.000 alumnos más respecto del curso anterior- con la apertura de quince nuevos centros y la ampliación de otros 39; con 23 nuevas escuelas infantiles y con 2540 plazas más en educación infantil.

Asimismo, ha precisado que “nuestros alumnos disponen de 202 centros bilingües, con 212 secciones europeas, 21 nuevos ciclos formativos de grado medio y superior, cinco nuevos comedores escolares, cinco nuevas aulas matinales, y el mantenimiento y mejora del programa de gratuidad de libros de texto”.

Además, ha hecho especial hincapié en que el curso pasado se contrataron 6.857 interinos mientras que en el presente curso, y a fecha de hoy, se han contratado 7.128. Es decir, 271 profesores interinos más.

Por otra parte, en relación con la gestión de cada una de las consejerías, ha puesto en valor cómo en la de Educación, Cultura y Deportes, la consejería ha saldado la deuda heredada con la Asociación de Libreros por valor de 1,6 millones de euros, de igual modo que lo ha hecho con los casi 4,5 millones de euros en concepto de transporte escolar.

En el área de Cultura, también ha incidido en que su Gobierno ha iniciado el procedimiento para la declaración de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural.

De acuerdo con los pagos efectuados por parte del Gobierno regional, la presidenta ha señalado que se han efectuado pagos a agricultores y ganaderos de la región en concepto de reestructuración de viñedo, producción ecológica, ayuda a la remolacha y se ha adelantado a este mes más de 300 millones de euros, en concepto de PAC. Asimismo, se han invertido cerca de 5 millones de euros, a través de convenios con las Diputaciones Provinciales, para la mejora de caminos rurales.

Además, ha recordado cómo la Consejería de Economía ha definido un Programa de mejora en la gestión de fondos comunitarios para incrementar la cuantía de fondos procedentes de Europa y su retorno más efectivo, y se ha solicitado a la Unión Europea el incremento de las tasas de cofinanciación del programa operativo FEDER (del 70% al 80%) con aplicación retroactiva desde el 1 de enero de 2007.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img