Cospedal hace balance de «un Gobierno austero que trabaja para crear empleo y garantizar los servicios a los ciudadanos»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dicho que su Gobierno «nació y está trabajando desde la austeridad y con la prioridad de crear empleo, garantizando los servicios sociales a los castellano-manchegos».

Cospedal ha recordado que el Ejecutivo se formó desde la austeridad como compromiso electoral, “exigida también por la situación de crisis económica en la que nos encontramos, y agravada por la herencia recibida por parte del anterior Gobierno socialista” y que, además, ha sentado “las bases sobre las que se fundamentará la acción un Gobierno que potenciará y fomentará la creación de empleo y riqueza en nuestra región”.

Además, Cospedal ha señalado que el Gobierno castellano manchego también quiso dar cumplimiento a otro compromiso que electoral, haciendo posible que los ciudadanos conocieran la realidad de la situación económica de la región y que, según el informe que se requirió a la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, a 30 de junio de este año, «aumentaba hasta 2.813 millones de euros la deuda que dejó el Gobierno anterior, que también concedió 381 millones de euros en subvenciones sin dotación presupuestaria y sin reserva de crédito».

Asimismo, ha denunciado que el anterior Ejecutivo dejó 167.727 facturas sin pagar y que sólo en el año 2010 se han contabilizaron 86.600 facturas sin pagar por un valor de 260,9 millones.

En ese sentido, aún antes de conocer la realidad mostrada por el referido informe del Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Cospedal ha destacado que desde el primer día se comenzaron a tomar medidas de austeridad «empezando por la composición del propio Gobierno que redujo en un 50 por ciento los altos cargos y en un 40 por ciento los eventuales, así como suprimió las delegaciones provinciales de las Consejerías».

Un plan de austeridad que culminó con la presentación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que nació con el objetivo de asegurar la prestación de unos derechos sociales que el anterior Gobierno socialista había puesto en riesgo.

Asimismo, ha indicado que, con este plan, se creará empleo, se defenderán los servicios públicos y se mejorará la calidad de las prestaciones de los ciudadanos y con el que se ahorrarán 1.815 millones de euros, dando cumplimiento al objetivo de déficit del 1,3 por ciento que se exige a las comunidades autónomas a 30 de diciembre, cuando el déficit de Castilla-La Mancha a 30 de junio era del 6 por ciento.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ha legislado teniendo como referencia la generación de empleo”, ha asegurado Cospedal, quien ha destacado el Plan de Garantía de los Servicios Sociales va “a permitir pagar a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios todo aquello que se les adeuda”.

La presidenta regional ha destacado, asimismo, la Ley de Emprendedores que el Gobierno castellano manchego ha aprobado para fomentar la creación de empleo y el asentamiento de empresas en nuestra región.

Asimismo, en la acción de Gobierno, Cospedal ha recordado que ha querido ser fiel a los compromisos que adquirió en la campaña electoral y, en este sentido, ha explicado que uno de ellos fue recibir a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara como gesto especial de reconocimiento y que fueron humilladas por el anterior Gobierno socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img