Cospedal: “La Ley de Emprendedores nace porque el empleo es la prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que la Ley de Emprendedores que se está tramitando en las Cortes regionales “nace porque el empleo es la prioridad en la acción del Gobierno y, para ello, los autónomos y las PYMES son una pieza fundamental, pues ellos son los verdaderos generadores de empleo en Castilla-La Mancha”.

Cospedal ha resaltado que esta ley, que llevará aparejadas muchas medidas favorables para la creación de empleo y el asentamiento de empresas en nuestra región, simplificará los trámites administrativos para la creación y el control sin obstáculos del desarrollo de las empresas y permitirá una tramitación telemática en la creación de empresas.

Además, la presidenta regional ha subrayado que, dentro de esta ley, se crea el Observatorio regional del Mercado “para una mejor prospección de las necesidades laborales y para adaptar a éstas las medidas de fomento de empleo y apoyo a los emprendedores”.

También ha indicado que la Ley de Emprendedores tiene una dedicación especial en transmitir la cultura empresarial a los jóvenes, tanto en enseñanza no universitaria como universitaria y ha recordado que dentro de la misma se incluye la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven, cuyo borrador ya está en marcha.

En este sentido, la presidenta castellano manchega ha justificado su celeridad en que los jóvenes de nuestra región son uno de los sectores más castigados por el paro en Castilla-La Mancha, lamentando que uno de cada dos jóvenes de nuestra región quiere trabajar y no puede hacerlo.

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha valorado que ya se ha redactado un anteproyecto de reforma de la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha y que se han mantenido reuniones con más de 250 empresas y/o asociaciones interesadas en la implantación de negocios en Castilla-La Mancha y con aquellas que quieren ampliar o modernizar el mismo.

Y también, ha avanzado, que la Consejería de Economía ha firmado 5 convenios con los ayuntamientos de Noblejas, Manzanares, Argamasilla de Alba, Molina de Aragón y Villaescusa de Haro, de polígonos industriales concertados para la instalación de empresas.

María Dolores Cospedal ha valorado, igualmente, que desde el Gobierno regional se está trabajando en potenciar los ejes de transporte que afectan directamente a Castilla-La Mancha como son los conocidos Ejes de mercancías 16 y 3.

En materia de Agricultura, la presidenta regional ha explicado que se ha puesto en marcha la realización telemática de la declaración obligatoria de cosecha en el sector vitivinícola, así como la de las declaraciones de producción de las bodegas y cooperativas del sector, entre otros.

Además, ha recordado que se ha reducido el presupuesto de la televisión y la radio públicas de Castilla-La Mancha saneando sus cuentas y “convirtiéndola en un medio de comunicación objetivo y plural”. En este sentido, ha recordado que hoy se ha entrevistado al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha en la televisión pública donde ya “no se boicotea, ni excluye ni se degrada” al jefe de la oposición.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img