Cotillas se muestra orgulloso del trabajo de la Policía Local, distinguida ayer por el Cuerpo Nacional de Policía

La Policía de Tomelloso recibió una placa en reconocimiento a su colaboración con la Policía Nacional, que ayer celebró en Ciudad Real los actos en honor a sus patrones, los Santos Ángeles Custodios

La Policía Local de Tomelloso recibió ayer en Ciudad Real, una de las distinciones otorgadas por el Cuerpo Nacional de Policía, con motivo de  la festividad de sus patrones los Santos Ángeles Custodios. El reconocimiento, ha explicado esta mañana el alcalde, Carlos Cotillas, “quiere reflejar la extraordinaria colaboración que la Policía Local de Tomelloso mantiene en todas y cada una de las actuaciones que son competencia del Cuerpo Nacional de Policía”.

      Un reconocimiento por el que Cotillas se ha mostrado “satisfecho y orgulloso”. La Policía Local, “que en ocasiones es considerada una Policía menor en comparación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, trabaja todos los días, ha recalcado, “para demostrar que eso no es así”.

     “Tenemos unas competencias distintas, unas características distintas, un ámbito de actuación distinto al de la Policía Nacional o la Guardia Civil, pero tenemos al menos la misma vocación de servicio público y las mismas ganas e ilusión por atender a los ciudadanos y en muchas ocasiones, una mayor presencia física, en contacto directo con los vecinos”, ha afirmado el alcalde

      En Tomelloso, ha recordado, la Policía Local no solo realiza labores de vigilancia de tráfico, vigilancia de edificios públicos, policía administrativa y de ayuda en situaciones de riesgo social o peligro para la salud y la vida de los ciudadanos, es decir, labores de emergencia, que le son propias, sino que también desarrolla labores de seguridad ciudadana, “en todas su facetas, preventiva del delito y perseguidora del mismo cuando se ha producido”.  Y lo lleva haciendo además, ha incidido Cotillas, de una manera especial, durante muchos años porque, ha dicho de forma clara y contundente,  “ha sido y sigue siendo el Cuerpo con más efectivos que trabaja en la localidad”.

       El número de policías  locales en Tomelloso crece, ha dicho el alcalde y el Ayuntamiento realiza un esfuerzo presupuestario importante para preparar la plantilla que, además, pone un gran empeño “en formarse, prepararse y en estar en las mejores condiciones para asumir toda la responsabilidad que le damos y toda la obligación que los ciudadanos ponen en sus manos”. Es, en definitiva, “una plantilla que crece en número, en eficacia, en medios y en posibilidades de atención a los vecinos”, ha añadido Cotillas, que esta mañana ha estado acompañado, en el encuentro con los medios, por el concejal de Seguridad, Javier Navarro y el subinspector jefe de la Policía Local, Alfredo Carretero

      Hay sin embargo, ha recalcado, otros cuerpos de Policía a los que el gobierno de España “no está tratando como se debe y hay que denunciarlo”. Se ha referido así a las promesas hechas en su día por el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, de dotar a Tomelloso de Policía Nacional y más agentes de Guardia Civil, con la puesta en marcha del Centro Integral de Seguridad. Unas promesas que, ha asegurado, “nada tienen que ver con la cruda realidad”.

     Lo cierto, según Cotillas, es que una vez que los alumnos de la Guardia Civil terminan sus prácticas, “aquí nos quedamos con una plantilla mucho más reducida de la prometida y que los agentes de la Policía Nacional que hay en Tomelloso son únicamente cinco, que desarrollan labores de extranjería, además de funcionarios que llevan a cabo las de documentación y que a día de hoy, son justo la mitad de los prometidos”.

      Ante esos incumplimientos del gobierno de España en materia de seguridad ciudadana con Tomelloso, la labor de la Policía Local, ha incidido el alcalde de la ciudad, “aumenta y se hace más necesaria”. Por eso, afirma, “no es extraño que agentes que cumplen con su deber y su vocación, que están bien preparados y que cuentan cada vez con más medios, se hagan merecedores de distinciones como la que ayer recibió por parte del Cuerpo Nacional de Policía”.

     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Por todo ello, el alcalde ha expresado, ya lo hizo ayer durante el acto de entrega de la placa, su satisfacción y “el honor y orgullo” de recoger el reconocimiento.

     Cotillas ha reiterado esta mañana su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía, de la que ha destacado su entrega y dedicación, “por acordarse de nuestra labor y felicitarnos por hacerlo bien”. Además ha felicitado a toda la plantilla de la Policía Local de Tomelloso, “desde personal auxiliar que intenta que todas las señalizaciones estén en las debidas condiciones en todo momento, sea la hora que sea, pasando por todos y cada uno de los agentes que patrullan la ciudad y ayudan a los vecinos, sus mandos, oficiales, suboficiales e inspectores y lógicamente por su concejal responsable, que intenta que lo puedan hacer en las mejores condiciones”

      Así  mismo, el alcalde ha recordado el compromiso asumido de seguir prestando “el mejor servicio público a los vecinos y la mejor ayuda a quienes sufren los problemas de la seguridad ciudadana y a quienes tienen menos posibilidades de defensa”. Una labor que se comprometió a seguir realizando en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado., “como no puede ser de otra manera”.

      El alcalde recogió ayer la distinción otorgada a la Policía Local acompañado por el inspector jefe de la Policía Local, José Antonio Alcázar; el subinspector jefe, Alfredo Carretero y una representación de todas las escalas (oficiales y agentes) del Cuerpo, durante el acto conmemorativo del Día de la Policía Nacional celebrado en Ciudad Real con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img