IU-CLM muestra su total apoyo a la huelga de enseñanza secundaria contra los recortes educativos

Daniel Martínez, Coordinador regional de IU, ha señalado que “los recortes en la enseñanza pública que se están llevando a cabo, bajo el pretexto del control del déficit, están suponiendo un deterioro sin precedentes de la educación pública”.
 
Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a la jornada de huelga convocada para este miércoles, 5 de octubre, por los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y STE en contra de los recortes educativos y en defensa de una educación pública de calidad en la región.
 
Para IU C-LM, los recortes educativos del gobierno de Cospedal, sin precedentes en Castilla-La Mancha, suponen el acoso y derribo de la educación pública ya que afectan directamente a la calidad de la enseñanza y a la igualdad de oportunidades. También reducen las partidas de gasto de funcionamiento de los centros públicos, suprimen las ofertas de empleo público y prohíbe la contratación de profesorado interino. De forma inmediata, 927 profesores y profesoras se han quedado en el paro, y en cursos sucesivos será desplazado el profesorado en expectativa, comisión de servicios o concursillo hasta consumar la reducción de aproximadamente un 10% de los cupos de cada centro.
 
Daniel Martínez, ha querido dejar patente el respaldo de la organización política a las movilizaciones que se viene convocando, a la vez que ha realizado un llamamiento a la participación y el seguimiento de la jornada de huelga convocada para este martes.
 
El dirigente regional de IU, ha querido “animar al profesorado a secundar masivamente la huelga convocada en defensa de sus derechos, por el empleo, contra el despido masivo de personal interino, así como por la calidad y la equidad de la enseñanza pública”.
 
Desde IU C-LM  insisten en la necesidad mejorar la inversión en enseñanza para conseguir un  modelo educativo que tenga la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo, democrática, laica, inclusiva, garante de la superación de las desigualdades de partida del alumnado, cogestionada con autonomía por toda la comunidad educativa, comprometida con el medio local y global, y centrada en la formación ciudadana.

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