La Biblioteca Pública de Ciudad Real exhibe la exposición itinerante “África en tu mirada”

El vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real va a acoger a partir de hoy miércoles la exposición titulada África en tu mirada, de la que es autor el escritor castellano-manchego Rafael Cabanillas.

La muestra será inaugurada a las 18 horas por el director general de Cultura de la  Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Morales.

La muestra es de carácter itinerante y permanecerá abierta al público en la Biblioteca ciudadrealeña hasta el próximo día 28.

Esta exposición, que fue concebida por Rafael Cabanillas tras publicar un libro con el mismo título (África en tu mirada), se compone de un total de 50 fotografías y otros tantos poemas que Cabanillas realizó en varios viajes por distintos países africanos. 50 retratos, 50 miradas africanas que reflejan emociones y pensamientos ligados a esa tierra dura y apasionante y que conforman una exposición introspectiva, íntima, para mirarse dentro.

Actividades paralelas

En paralelo y como complemento de esta exposición la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real ha organizado toda una serie de actividades culturales a lo largo del presente mes de octubre, que se han iniciado con sendas exposiciones temáticas, como las que se muestran en el vestíbulo (Literatura y Cine africanos y La Prensa en África) o en la página web del centro cultural (Ritmos étnicos).

Habrá también proyecciones cinematográficas como la titulada El jardinero fiel (el día 14 en el salón de actos); encuentros literarios con autores (el día 25 con el propio Rafael Cabanillas y su libro Hojas de Baobab); un taller infantil sobre el contenido de la exposición, impartido también por Cabanillas; dos cuentacuentos con el narrador africano Boniface Ofogo los días 21 y 22; y sendas conferencias el día 19 (a cargo nuevamente de Rafael Cabanillas, sobre África, Literatura y Viaje) y el 26 de octubre (de parte del presidente de la ONG Solidaridad Manchega, Lucio García).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img