Inicio » Puertollano

La Casa de Baños de Puertollano acoge la exposición fotográfica “Paisajes para Castilla-La Mancha”

- 5 octubre, 2011 – 08:08Sin comentarios
La emblemática Casa de Baños de Puertollano, actual sede la Oficina Municipal de Turismo, acoge desde ayer martes la exhibición de la exposición titulada Paisajes para Castilla-La Mancha, que será descolgada el próximo 15 de octubre.

Se trata de una muestra que el Museo Provincial de Ciudad Real ha montado, a instancias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, para exhibir de manera itinerante en 20 localidades ciudadrealeñas a lo largo del presente año.

La exposición muestra en once paneles reproducciones fotográficas de obras pictóricas de varios artistas nacidos o vinculados a Castilla-La Mancha. Obras cuyos originales forman parte de los fondos de los cinco Museos Provinciales de las capitales castellano-manchegas.

Entre los artistas representados, de los siglos XIX y XX, figuran Agustín Redondela, Ricardo Arredondo, Cirilo Martínez Novillo, Jesús Rojas, Pedro de Matheu o el tomellosero Antonio López Torres.

Con esta exposición se pretende dar una visión de la imagen que del alma de Castilla-La Mancha han tenido diversos artistas plásticos, a través de sus paisajes (rurales o urbanos) representados en su obra. Paisajes que, al mismo, tiempo, nos ayudan a conocer en parte la realidad histórica y sociológica de nuestra comunidad autónoma.

La muestra Paisajes para Castilla-La Mancha está imbuida de un cierto carácter didáctico, al disponer cada una de las obras de su correspondiente ficha técnica  y un texto explicativo para su mejor comprensión.

Tras su paso por Puertollano la exposición  continuará su periplo provincial recalando en las localidades de San Carlos del Valle, Daimiel, Herencia y finalmente Moral de Calatrava.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.