La Junta cifra en un 30,4% el seguimiento de la huelga convocada en Secundaria

El seguimiento de la huelga de Enseñanza en Secundaria, convocada por los tres sindicatos minoritarios, era de un 30,4%, con datos de las 12.00 horas, según el consejero portavoz de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban.

Por provincias, el seguimiento – según la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- en Albacete habría  sido de un 22.3%; en Ciudad Real, un 22,2%; en Cuenca, un 27,3%; en Guadalajara, un 40% y en Toledo, un 42%. Teniendo en cuenta estas cifras, Esteban aseguró que “puede decirse, como primera valoración, que se trata de un  seguimiento minoritario”.

“Hemos detectado –añadió el consejero- que las dos provincias donde el porcentaje es más elevado, coinciden también geográficamente con el Corredor del Henares y La Sagra, donde también se ha identificado la presencia de piquetes procedentes de la Comunidad de Madrid”.

Sobre la existencia de algunos incidentes, Esteban lamentó que “ha habido algún tipo de acto de sabotaje como clavos introducidos en las cerraduras, de silicona en algunas puertas de algún centro y también algún acto que dificultaba poder acceder a los centros que ha sido resuelto”.

Pese a estos actos minoritarios, “la normalidad es algo que podemos decir que se está produciendo en el funcionamiento mayoritariamente de los centros educativos que estaban llamados a la huelga”, aseguró el consejero.

“Lo que quiere el Gobierno de Castilla-La Mancha es agradecer a los profesores que hoy han acudido a trabajar a sus centros, y que han dado contenido a un derecho básico, como es el que tienen los chicos que tienen derecho a recibir educación en esos centros”, aseguró el portavoz del Gobierno regional.

“Quiero agradecer a la mayoría de los profesores su comportamiento ejemplar; quiero agradecer el que hayan acudido a dar clase a sus respectivos centros, a pesar de que en algunos momentos y en algunos de ellos se han producido actos claramente de sabotaje”, aseguró el consejero.

Para Esteban,  la huelga ha tenido “un sesgo claramente político” y señaló que “los mismos que hoy levantan su voz son los que ayer callaban cuando se producía un recorte en el salario de los profesores y no había ningún motivo a su juicio para ninguna protesta, según ellos”, apuntó el portavoz regional.

Además, añadió que presencia de piquetes en zonas geográficas próximas a la Comunidad de Madrid, “determinan también una clara lectura política, en el peor sentido del término, por parte de algunos que instrumentalizan con un sesgo claramente político esta convocatoria”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img