López: “Barreda ha sido el mayor verdugo de los profesores, apoyando una bajada del sueldo de los docentes de hasta el 15%”

La diputada regional del Partido Popular, Rocío López, ha denunciado hoy que Barreda diga ahora que “iría a la huelga de profesores”, cuando “ha destrozado la región con su gobierno, atestando el mayor recorte contra los docentes, que fue apoyar su bajada de sueldo”. “Ahora, con hipocresía e irresponsabilidad hace estas declaraciones”, ha señalado. Además ha afirmado que “él, que dijo que volvería a las aulas, ahora no quiere volver a coger una tiza, porque se va a procurarse un retiro dorado en el Congreso de los Diputados”.

López, en rueda de prensa, ha tachado a Barreda de “irresponsable por poner en peligro el Estado de Bienestar” y ha denunciado que el ex presidente autonómico “ha dejado Castilla-La Mancha hecha unos zorros”. Asimismo ha señalado que “fue el mayor verdugo del bienestar de los profesores, apoyando una bajada de entre el 5 y 15% del sueldo de los docentes, pero entonces no quería hacer huelgas”.

Frente a esto, ha matizado, “el Gobierno de Cospedal está empezando a remontar, porque es el único que está luchando por la justicia social en Castilla-La Mancha, promoviendo el pleno empleo, la igualdad de oportunidades y la garantía de los servicios sociales básicos”.

La parlamentaria ha explicado que “el principal problema de Castilla-La Mancha es el número de parados”, por lo que ha señalado que “mientras Barreda y Rubalcaba se han dedicado a crear más precariedad, el Gobierno regional ha llegado para ofrecer una Castilla-La Mancha moderna, a la vanguardia, donde los jóvenes puedan formarse y educarse en nuestra tierra y donde se pueda crear empleo”. Para ello, según López “los motores de la creación de empleo serán la Ley de emprendedores y el Plan de Empleo Joven, sumados al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que servirá para sanear las cuentas, para paliar la ruina que nos han dejado Barreda y los dirigentes socialistas”.

Asimismo, la diputada regional se ha referido al 20 de noviembre como “la fecha en la que Mariano Rajoy comenzará a materializar el cambio, tal y como ha ocurrido en Castilla-La Mancha con Cospedal”. En este sentido ha diferenciado entre dos modelos que los ciudadanos podrán elegir “el del PP con los valores de la ilusión, el esfuerzo, la igualdad de oportunidades, el futuro y la apuesta por la creación de empleo; y el PSOE que simboliza el paro, la deuda, el déficit y el pasado, es decir,  todo lo que los españoles y castellano manchegos quieren empezar a olvidar cuanto antes”.

Por último, Rocío López ha indicado que “los dirigentes del PSOE están ya desacreditados para hablar del empleo” y ha pedido a Barreda y “a todos los que pelean por irse a Madrid”, que  “asuman la responsabilidad de haber dejado la región en bancarrota”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img