Los dos centros de salud daimieleños distribuirán más de 3.000 dosis de la vacuna de la gripe

Así lo estimaba el coordinador de Atención Primaria del CEDT, Antonio Mata, que informaba de que para recibir la vacuna únicamente hace falta pedir cita para ello. Un paso que no es necesario para aquellos enfermos crónicos que mantengan citas periódicas, “a ellos se les pone automáticamente”, matizaba.

 Los dos centros de salud daimieleños comenzaron este lunes la campaña de vacunación de la gripe. Entre ambos, se estima que se puedan distribuir durante los próximos dos meses entre 3.000 y 3.400 dosis, según apuntaba el coordinador de Atención Primaria en el CEDT, Antonio Mata. Al igual que informaba la consejería de Sanidad, Mata recordaba que en la población diana de esta campaña se incluyen los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos y trabajadores de servicios públicos asistenciales, entre otros.

Para recibir la vacuna, Antonio Mata indicaba que simplemente hace falta pedir cita para ello, aunque matizaba que aquellos enfermos crónicos que periódicamente tiene concertada consulta de enfermería no tienen que solicitarla ya que les vacuna automáticamente en dichas citas.  

En este sentido, el coordinador de Atención Primaria en el CEDT apuntaba que no es necesario recibir la vacuna en estos primeros días y que hasta finales de noviembre hay tiempo más que suficiente para prevenirnos de la enfermedad.

Tras indicar que de momento no se ha especificado que el virus de este año sea más virulento que en ocasiones anteriores, Mata repasaba el habitual catálogo de recomendaciones a tener cuenta una vez contraída la gripe. Así insistía en el reposo en casa ya que de esa forma también se evitan más contagios y, si persiste la fiebre durante 48 ó 72 horas o la expectoración cambia de color, recomendaba que se pida consulta con el médico de cabecera. Complicaciones que especialmente deben vigilar, concluía, los grupos de riesgo anteriormente mencionados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img