Moreno: “El mejor balance de los 100 días de gobierno de De Cospedal lo está haciendo hoy la comunidad educativa, que está en huelga”

El vicepresidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha valorado hoy el balance de 100 días de Gobierno realizado también esta mañana por María Dolores De Cospedal.

Moreno ha concluido que “el mejor balance de estos primeros 100 días de gobierno de la señora De Cospedal lo está haciendo la comunidad educativa, que está hoy en huelga protestando por sus recortes, igual que se lo hizo hace unas semanas el sector de las farmacias, yendo también a la huelga por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha”.

En opinión del dirigente socialista, el primer balance del que debería dar cuenta De Cospedal es el de “cuántos días de estos 100 primeros ha estado en la región y cuántos fuera”, ocupada y preocupada, decía Moreno, en otros asuntos de interés del PP que nada tienen que ver con la gestión de la comunidad autónoma. “Hemos dicho siempre que es incompatible ser secretaria general de un partido nacional y presidenta de una comunidad autónoma, y el tiempo nos está dando la razón”, señalaba.

Para el diputado regional, en estos primeros tres meses largos, “estamos ante un Gobierno que ha mentido sobre la herencia recibida para justificar su inoperancia y sus recortes, que ha incumplido, que ha amenazado a la oposición y a los colectivos sociales que se han opuesto a alguna de sus escasas decisiones y que pretende llevar a cabo un recorte brutal en la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha”.

Huelga en la Educación Secundaria de Castilla-La Mancha

A preguntas de los medios de comunicación, y antes de conocer las cifras de seguimiento de la huelga convocada hoy en la Enseñanza Secundaria de Castilla-La Mancha en contra de los recortes de De Cospedal, Moreno ha indicado que “es verdad que no todos los sindicatos han convocado hoy la huelga, pero todos están descontentos y en contra de unos recortes que suponen una merma brutal en la calidad de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha”.

A su juicio, lo que pretende el nuevo Ejecutivo es producir en una legislatura “un cambio de modelo, recortando en la escuela pública al tiempo que se privilegia a la concertada y la privada. Nos tememos que el Gobierno de De Cospedal tiene como modelo el de su compañera de Madrid, Esperanza Aguirre”. Y recordó que con Barreda como Presidente, Castilla-La Mancha era «la comunidad autónoma en la que más alumnos estudiaban en la enseñanza pública, un 82 por ciento, mientas que la comunidad de Madrid es la región en la que menos lo hacen, solo un 51 por ciento».

Por último, y en relación con el anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesorado, el diputado socialista ha asegurado que “la autoridad se la da al profesor un Gobierno que nos le llama vagos, que no presenta a los profesores ante la opinión pública como un colectivo que solo trabaja 18 horas y que no quiere trabajar más, o un Gobierno que da la escuela pública los recursos que necesita para poder ofrecer una educación de calidad”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img