Ochenta niños inician el nuevo curso en la ludoteca municipal criptanense

Este año es el primero que el servicio municipal realizará  íntegramente en las nuevas instalaciones del Centro Joven

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha vuelto a abrir las puertas de la ludoteca municipal, un espacio reservado a niños de entre cuatro y diez años que tiene como objetivo la formación del colectivo a través de dinámicas llenas de ocio y diversión.

Nuevamente, este servicio municipal ha recibido una buena aceptación por parte de los padres quienes han inscrito a sus hijos hasta un total de ochenta matriculaciones. Para la concejala de Infancia, Ana Medina, esto supone una gran noticia ya que “los padres siguen confiando en esta oferta como una de las mejores para llenar el tiempo de ocio de los más pequeños”. Además, para Medina, la ludoteca permite conciliar la vida laboral con la familiar “no sólo proporcionando a los padres la posibilidad de llevar a cabo sus quehaceres mientras sus hijos están aquí, sino educando a los niños en diversas materias a través de numerosas actividades”.

De hecho, la coordinadora de Infancia de la ludoteca, Mercedes Escribano, reiteraba que con este servicio “los niños juegan y aprenden” y que para el próximo trimestre las actividades que se desarrollarán tendrán que ver con la vendimia, el otoño, los derechos del niño o la Navidad. Escribano indicaba que los cuentos, los títeres, los juegos y la elaboración de christmas serán algunas de las dinámicas que se llevarán a cabo “combinando así la formación con las manualidades”.

La ludoteca municipal está abierta de lunes a jueves de 17 a 18:30 horas, y este año será el primero que el servicio municipal realizará íntegramente en las modernas instalaciones del nuevo Centro Joven criptanense.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img