Puertas Abiertas apuesta por los talleres de motivación laboral y habilidades prelaborales para la inserción de personas con discapacidad

Jesús Morales destaca la importancia que para el Ayuntamiento tienen este tipo de actividades

   La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Enfermedad Mental “Puertas Abiertas”, en su apuesta continua por la inserción laboral de este colectivo, ha comenzado a impartir desde el pasado lunes, los Talleres de Motivación Laboral y Habilidades Prelaborales.

   Ambos talleres van dirigidos a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, debido a que se trata de colectivos que más exclusión sufren dentro del grupo de la discapacidad por la complejidad que supone su proceso de inserción laboral, y por tanto, los que menos oportunidades tienen.

   Con el Taller de Motivación Laboral se pretende hacer una introspección de la valía profesional de cada alumno y con el taller de Habilidades Prelaborales, se refuerza las habilidades personales y profesionales que pueden ofrecer al mercado laboral.

   A la presentación de este curso ha asistido la presidenta de la asociación Puertas Abiertas, Carmen Navarro, el director de FSC-Inserta Manuel Camuñas y el concejal del área de Servicios Sociales Jesús Morales. Éste último ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía que representa participa y está abierto a cualquier tipo de colaboración y organización que se solicite cuyos beneficiarios sean las personas con discapacidad. Un buen ejemplo de ello son estos cursos, por lo que todas las asociaciones y entidades que participan en proyectos de este tipo, ha recordado Morales, reciben la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento, consciente de la importancia que supone continuar desarrollando en Tomelloso este tipo de actividades.

   Jesús Morales, ante la situación económica actual, cree muy importante seguir fomentando la contratación laboral y que el paro siga bajando en Tomelloso y en CLM. Para apoyar a los discapacitados para que su vida laboral sea larga y continuada se destinan este tipo de actividades.

   Los dos talleres son concedidos por FSC-Inserta, entidad de recursos humanos para personas con discapacidad de la Fundación ONCE con la que Asociación  “Puertas Abiertas” lleva colaborando desde el año 2010, con la esperanza de mejorar la cualificación profesional de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. Estas acciones formativas se ejecutan en el marco programa operativo “Lucha contra la Discriminación”, y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por Fundación Once.

   Los cursos tienen una duración de 40 horas, y van dirigidos a 12 alumnos con las discapacidades antes especificadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img