Senderismo e historia serán los ejes de las actividades de la Asociación Correcaminos para este próximo otoño

La Asociación Correcaminos de Miguelturra da a conocer la información de las actividades que han preparado para el último de trimestre del año con el fin de que los interesados en cualquiera de ellas participen o se unan a estos eventos de senderismo y viajes.

     La asociación informa que si se está interesado en cualquiera de las rutas es importante comunicarlo con una antelación mínima de 8 días, a través del teléfono 661836 776 o el correo electrónico correcaminosmiguelturra@yahoo.es.

     Así  el domingo día 16 de octubre de 2011 han preparado una ruta de senderismo de “Alhambra a Carrizosa”, pasando por Cañamares y el Milario romano situado en la antigua calzada romana, el molino de Huelma, vista de las hoces del río Cañamares y las cuevas en la pared tavernítica. Es de una distancia 13,8 Kilómetros  con dificultad baja y recorrido lineal. Se saldra a las 8,30 de la mañana desde la piscina municipal y la ruta es de 10,30 a 13,30 horas. La comida será en el restaurante contratado en Carrizosa.

Se regresa a las 17.00h y el medio de transporte  será en un autobús contratado por la asociación con un precio de 25 euros socios y 30 euros no socios

     La segunda salida es de fin de semana, el sábado y domingo día 29 y 30 de octubre. Un   viaje de fin de semana que se realiza en conjunto con el grupo de senderismo de Almagro organizado por el coordinador de las rutas de senderismo (Jose Vicente) para la Concejalía de Deportes de Almagro.

     La ruta se realizará en el Parque Natural de Hornachuelos, en la vecina Córdoba. Un parque en plena Sierra Morena, que junto con la Sierra Norte de Sevilla y Aracena, está declarado por la UNESCO como  Reserva de la Biosfera. El Parque de unas 67.000 hectáreas está enmarcado por los ríos Bembezar y Guadalora y presenta una masa boscosa de monte mediterráneo en perfecto estado de conservación.  

     La salida será el sábado 2 a las 6,00 de la mañana desde la piscina municipal y a las 9,00 horas será la llegada a Córdoba, donde haremos una visita panorámica de turismo y seguidamente se desplazarán al pueblo de Hornachuelos. A las 14,00 horas, almuerzo y alojamiento en el Hostal  en régimen de Media Pensión y a las 16,00 horas ruta de senderismo de 14 kilómetros por el embalse de Bembézar. Para finalizar paseo por la ciudad y cena.

     El domingo 30 a las 9,30 horas después del desayuno ruta de senderismo de 21 kilómetros, para la sierra de Hornachuelos y a las 14,30 horas comida y a las 16,00 horas visita turística a la ciudad de ECIJA y regreso a Ciudad Real. El precio es de 70 euros socios y 90 euros los no socios.  

     La tercera salida se realizará el domingo 30 en una ruta de senderismo y turismo es a San Carlos del Valle a Valdepeñas con 16,8 kilómetros con dificultad baja y recorrido lineal. La salida es a la las 8,30 de la mañana desde la piscina municipal y la ruta tiene una duración desde 10,30 a 13,30 horas.

     La comida será en un restaurante contratado en Valdepeñas y cuyo regreso es a las a las 16,00 horas, con un paseo turístico para visitar una bodega en la plaza de Valdepeñas y regreso. El precio es de 25 euros Socios y 30 euros no socios.

       La cuarta salida preparada por la asociación  está preparada para el domingo 27 de noviembre por el “Abuelo de los Robles” con una distancia de 12 km es de dificultad baja y con recorrido circular. Tiene la salida a las 8,30 de la mañana desde la piscina municipal. Con una ruta de tres horas de 10,00 a 13,00 horas.

     La comida es en un restaurante contratado en Fuencaliente y que a las 17,30 horas, tendrá su regreso a Miguelturra. El precio es de 25 euros socio y 30 euros no socio en  un autobús contratado por la Asociación.

     La última ruta que promocionan es la del domingo 2 de diciembre desde el Barranco de Valdeazores a Castro Ferral.» El itinerario comienza en el restaurante Jardines de Despeñaperros, Sendero Barranco de Valdeazores, pista, ruinas Castillo de Castro Ferral, Collado de la Aviación, pista, Casa Forestal de Valdeazores, Restaurante Jardines de Despeñaperros.

     Un trayecto circular de 16,7 kilómetros aproximadamente con dificultad baja-media y una duración de 6 horas con descansos incluidos. El máximo desnivel alcanzado en la ruta es de 340 metros /  Agua: Restaurante Jardines de Despeñaperros.  

     La salida será a las 8,00 de la mañana desde la piscina municipal y la duración de la ruta de 9,30 a 15,00 horas. Por otra parte la comida será en el restaurante Los Jardines de Despeñaperros y a las 17,30 horas, regreso a Miguelturra. El precio 25 euros Socios y 30 euros no socios

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img