Una veintena de escolares con necesidadades educativas especiales son atendidos por el servicio municipal de logopeda del Ayuntamiento

Al objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Argamasilla de Calatrava la Concejalía de Servicios sociales vuelve a ofrecer este curso un servicio de logopeda para una veintena de niños con necesidades educativas especiales, atendiendo así a la necesidad específica que han comunicado padres de alumnos y responsables de los centros docentes.

Según refiere Sergio Gijón, concejal de Bienestar Social de este municipio ciudadrealeña, “nuestros colegios cuenta con un servicio propio, pero debido a la demanda era necesario ampliar este recurso y por el Ayuntamiento rabanero ha puesto en marcha de nuevo el servicio, atendiendo así las peticiones de atención por parte de este profesional”, concretamente el logopeda Francisco Huertas Pardo.

El servicio municipal de logopeda tiene por objeto realizar la evaluación y tratamiento de los menores derivados que son derivados desde el servicio de Orientación de los colegios de Educación Infantil y Primaria y “también atiende casos que demanden los padres de forma particular”.

Para ello se ha establece un horario cómodo, atendiendo las necesidades de los padres que trabajan, ya que normalmente está disponible este logopeda por las tardes, para lo cual el Ayuntamiento ha cedido un espacio para que el profesional pueda pasar consulta. “Cada menor es atendido de forma individual en sesiones de alrededor de media hora, excepto en los casos que el logopeda valora como prioritarios y necesarios para atender en mayor tiempo”, apunta Gijón. También en una faceta social, la cuota de este servicio está subvencionada por parte del Ayuntamiento a aquellas familias con menos recursos.

Desde el área de Servicios Sociales se destaca, en definitiva, la importancia de este servicio tan demandando por los padres, “muy necesario en la actualidad por esa sobrecarga que en este sentido tienen los colegios y como equipo de Gobierno tenemos muy claro que ésta es una prioridad para Argamasilla de Calatrava”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img