UPTA CLM reclama medidas para que los autónomos no pierdan más fuelle

Septiembre ha supuesto un nuevo varapalo en las cifras de autónomos dados de alta en la Seguridad Social en la región. El descenso de 344 activos confirma lo que UPTA Castilla-La Mancha venía advirtiendo en los últimos tres meses: el importante incremento de autónomos producido entre los meses de marzo y junio, 1.180 altas, sólo se podría mantener con la apertura al crédito y el descenso de la morosidad, medidas que deben ser impulsadas desde las administraciones de manera inmediata.  

Dado que estas condiciones no se han cumplido, UPTA Castilla-La Mancha entiende que el descenso producido era tan previsible como preocupante. Con la nueva caída, el saldo positivo que aún se mantiene de los cuatro meses consecutivos de subidas que antecedieron a la temporada estival es tan sólo de 260 activos.  

Esta cifra se valora como claramente insuficiente desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, que pone de relieve que ya se ha descendido de los 147 mil autónomo en la región (146.905 activos), por lo que el cierre de año se prevé mucho más negativo de lo que se podía esperar finalizar el verano.

Guadalajara da la sorpresa positiva, con un incremento de 39 activos   

Las cifras son negativas en todas las provincias con la única excepción de Guadalajara, donde se ha producido un incremento de 39 activos, que sitúan el número de autónomos y autónomas de la provincia en 14.198. Para UPTA Castilla-La Mancha este incremento se debe principalmente a los dos sectores predominantes en la provincia alcarreña y que además son los que mejor se están comportando: la hostelería y el comercio.    

Toledo, con 130 bajas tiene el dudoso honor de ser la provincia con un mayor descenso y se queda con 49.140 activos. Le sigue Albacete, que presenta un descenso de 115 activos y se queda con 28.964 autónomos. Ciudad Real cede 45 activos y se queda con 34.980 autónomos.  

Por su parte, Cuenca presenta un descenso muy acentuado del número de autónomos, teniendo en cuenta su tendencia a lo largo del año había sido hacia la estabilidad con ligeros incrementos y descensos; el mayor de ello se había producido en enero, con un descenso de 63 activos. En esta ocasión, la caída ha sido de 93 activos en el RETA (se queda con 19.623 autónomos).   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img